Encuentro 20
Las primeras comunidades cristianas
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Reconocemos que en una comunidad con espíritu cristiano se participa, se comparte y se vive en comunión.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? z ¿Qué acciones realizan en tu familia que sean parecidas a las de las primeras
comunidades cristianas? z ¿Cómo podemos practicar el amor fraterno? z ¿A quién debemos invocar para poner en práctica las virtudes cristianas?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Hechos de los Apóstoles 2,41-47 Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón. Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar.
Compartimos z La gente de las primeras comunidades se convertía, es decir, cambiaba su forma de
ser y de pensar gracias a la acción del Espíritu Santo que los impulsaba a compartir su fe, sus bienes, sus conocimientos, sus penas y alegrías.
Espíritu santo, descubro tu presencia
Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191069_alianza_g5_issuu
5