GUÍA 3. JESÚS ME INVITA A SU MESA. Encuentro 15

Page 1

Encuentro 15

Jesús, fuente de alegría Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191066_alianza_g3_ issuu_0b72ecbc8dfa57

Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños. Descubrir la alegría que nos viene de Jesús al conocer sus milagros y parábolas.

¿EN DÓNDE ESTAMOS? z Como familia, ¿qué acciones en favor de otros hemos realizado? ¿Podrían otras

personas o familias considerar nuestras acciones como un milagro o signo del amor de Dios? z ¿El trato que tenemos con los miembros de nuestra familia es causa de alegría?

PARA REFLEXIONAR Escuchamos el Evangelio según san Marcos 10,46-52 Un mendigo ciego…se puso a gritar: “¡Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí!”. Jesús le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?”. El ciego le respondió: “¡Maestro, que vea!”. Jesús le dijo: “Vete tu fe te ha salvado”. Y de inmediato comenzó a ver y a seguirlo por el camino.

Compartimos z Jesús hablaba de la alegría del Reino de Dios y mostraba su presencia por medio de

parábolas y comparaciones sencillas. z Otra manera en que Jesús mostró la presencia del Reino fue por medio de

milagros que, además de sanar o liberar de los pecados, también les permitía a los destinatarios la esperanza de una vida mejor.

Jesús me invita a su mesa

Objetivo de la Cápsula:

3


z Los milagros y las parábolas nos muestran cómo Jesús pasó haciendo el bien a

toda la gente por medio de sus palabras y de sus obras, mostrando la misericordia de Dios al curar a los enfermos y explicar el Reino de Dios por medio de ejemplos sencillos. z El ciego dejó todo lo que tenía para seguir a Jesús, la restauración del ciego no es

únicamente en la salud, sino especialmente en su dignidad y libertad. Por eso elije seguirlo. ¡Cuánta alegría habrá sentido al saberse digno hijo de Dios que decidió permanecer cerca de aquel que le devolvió la dignidad! z En el Evangelio, el ciego Bartimeo grita a Jesús para ser sanado, mientras los

discípulos le regañan para que no lo haga. Hay cristianos que se ocupan solo de su relación con Jesús, es una relación cerrada, egoísta. ¿Cuántas veces hemos callado a aquellos que no piensan, actúan o creen como nosotros? z El ciego pidió con todas sus fuerzas, pero también con humildad. Entonces, Jesús

al ver su fe dispuesta, le pregunta: ¿Qué quieres que haga por ti? Hoy podemos preguntarnos: ¿Qué quiero que Dios haga por mí? ¿Cuál es el gran deseo que arde en mi corazón?

TIEMPO EN FAMILIA z Nos proponemos en familia vivir cada día la alegría de escuchar las parábolas de

Jesús y sentirnos partícipes del Reino, libres del pecado y dignos hijos del Padre. z Identificamos los valores de alguna parábola y los ponemos en práctica en favor de

las relaciones de familia, con el fin de generar mayores momentos de alegría entre nosotros.

ORAMOS Jesús, ayúdanos a creer en tu amor para vivir con seguridad, con alegría, con gratitud y con esperanza. Amén.



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.