Encuentro 2
Soy parte del maravilloso mundo que Dios me dio Referencia: https://issuu.com/ppceditorial.mexico/docs/191062_alianza_g1_issuu
Público objetivo: Adultos: Padres de familia, Padrinos, Abuelos, Catequistas y otros responsables de la formación espiritual de los niños.
Objetivo de la Cápsula: Valorar y agradecer todo lo que Dios ha puesto en este mundo para que seamos felices.
¿EN DÓNDE ESTAMOS? zz Como ya vimos anteriormente, Dios creó este mundo por amor: lo llenó de plantas y
flores hermosas, de ríos, de montañas, de animales de toda especie. zz Pero no solo eso, sino que también nos creó a nosotros, a su imagen y semejanza,
capaces de amar, de ser libres, de cooperar con su obra creadora. los animales y las plantas? ¿Aprovechamos los alimentos que tenemos en casa, sin desperdiciarlos? ¿Los compartimos con alguien más si lo necesita?
PARA REFLEXIONAR Escuchamos Génesis 1,27-31 Creó Dios a los seres humanos a su imagen y semejanza; varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios diciéndoles: “Crezcan y multiplíquense; dominen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven por la tierra. Y añadió: Les entrego las plantas con semillas para ser sembradas; y los árboles que dan frutos con su semilla les servirán de alimento; y a todos los animales y a las aves del cielo les doy como alimento toda clase de hierba verde. Y así fue. Vio entonces Dios todo lo que había hecho, y era muy buena.
Compartimos zz ¡Qué gran dicha y responsabilidad para nosotros! Dios confía tanto en nosotros,
hechos a su imagen y semejanza, que nos entrega la creación para que la cuidemos.
Soy hijo de Dios
zz ¿Cómo cooperamos, en familia, en esta obra creadora? ¿Cuidamos la naturaleza, a
1