
1 minute read
PREPARAN CABALGATA
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Dentro del marco de las fiestas patronales de Cerro Azul 2023 dedicadas al santo patrono San Pascual Bailón se prepara una cabalgata en donde participarán jinetes de toda la región, participando así también el sector ganadero del municipio.
Esta cabalgata que es organizada por el licenciado Iván Juárez Landa se iniciara el próximo 27 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana iniciando de los terrenos de la feria ubicados en la colonia la Curva, los jinetes con sus caballos realizarán el recorrido pasando por la colonia Benito Juárez, fraccionamiento Clouthier, la comunidad de Piedra Labrada, Juan Felipe.
El retorno será de la localidad de Juan Felipe por el camino de Hilda gas, brecha cerro de las borrachas a colonia Morelos, secundaria Técnica 87, pescantes y finalizando nuevamente en los terrenos de la feria en donde se reunirán para continuar con otras actividades.
Se tiene estimado la presencia de cerca de 500 participantes en este recorrido de la cabalgata procedente de la cabecera municipal y las comunidades además de los diferentes ranchos de la región, así como asociaciones ganaderas que gustan de estos eventos.
Cerro Azul.- La oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), estuvo cerrada al público los días 17 y 18 de mayo, sin colocar algún aviso previo por lo que los usuarios que acudieron a las oficinas a realizar sus pagos correspondientes se tuvieron que regresar, malgastando no sólo dinero en su pasaje, sino también tiempo.
Dicha situación provocó que algunas personas se molestaran ya que, reiteraron, gas- taron en pasaje o gasolina en algunos otros casos, para acudir a las oficinas ubicadas en la calle Morelos de la colonia Primero de Mayo, encontrando las instalaciones cerradas y sin atención al público.
Se supo que este cierre repentino se debió debido a que los trabajadores mediante su sindicato tienen prestaciones y una de ellas es que el pasado 17 de mayo es el día del Santo Patrono de Cerro Azul y por tanto les corresponde el día libre, aunque el día viernes se desconoce el porqué, ya que no se da ningún dato.
Debido a que estos dos días estuvo cerrado no se pudo realizar pagos en ventanilla tampoco se logró realizar algún trámite, preguntas o dudas respecto a recibos o cobros, tampoco se pudieron realizar contratos para contar con el servicio del agua.
Los quejosos externaron una vez más que en situaciones así, deberían dejar guardias para poder atender a los usuarios o mínimo avisar con algunos días de anticipación, tanto en la oficina, como a través de algún comunicado o redes sociales, y con ello evitar provocar que las familias realicen gastos innecesarios.