Page 1

infoPORTA

EDITORIAL

02

El tiempo pasa volando y sin darnos cuenta ya son tres los años que llevamos publicando esta nueva revista, la de nuestro barrio Porta, hecha por y para su gente. En este número hemos decidido rebautizar la revista con el nombre de “Porta’m al Barri”, porque creemos que traslada el significado principal que no es más que intentar acercar todo lo concerniente del barrio a cada vecino, porque entre todos, formamos el conjunto del barrio de Porta.

En estos 3 años han pasado muchas cosas. La asociación de vecinos y vecinas de Porta ha ido evolucionando y cogiendo cada vez mayor consciencia, y ha impulsado el proyecto de recuperación de un medio de comunicación tan importante y cercano como es la revista del barrio, el cual ya existia y utilizaban desde hace 40 años. Igualmente, la asociación no pierde de vista las nuevas formas de comunicarse, adaptándose al contexto actual y creando nuevos canales de comunicación como el blog y muchos más que están por llegar. En este número podéis encontrar diferentes artículos que hablan sobre la asociación de vecinos y vecinas, desde sus orígenes como entidad hasta las actividades que hoy en día realizan. Comentamos cada uno de los problemas que tiene el barrio de Porta, haciendo hincapié en aquellos que viven una situación totalmente desamparada por las instituciones sociales y reivindicando un papel activo de las personas que componen nuestra sociedad, pues el apoyo en estos casos es vital, y cada persona cuenta. Tots fem barri. Justamente por eso es tan importante este aniversario/cumpleaños. Son tres años que nos han servido para crecer, analizar y exponer la visión que como conjunto deseamos, en la que creemos y defendemos y que se materializan en proyectos que ya hemos realizado como “la nit d’animes”, donde hemos colaborado un gran numero de entidades del barrio, otros que empiezan a andar como “Porta’m a l’hort” y otros que están por llegar como la construcción de los nuevos locales de los bajos de la plaza Sóller, que nos servirán para un gran número de actividades que enriquecerán la cultura y la vida de nuestro barrio.

Hoy os pedimos que participéis, que colaboréis y nos comentéis cuál es la visión que vosotros tenéis. Nos interesa lo que podáis aportar y lo que pensáis, y es que entre todos podemos hacer grandes cambios para mejorar. Sabemos que es difícil, que vivimos en una sociedad injusta, donde muchos roban y salen impunes, quedándose con nuestro dinero. Pero con la ayuda de cada uno de nosotros, las cosas pueden cambiar, y no hay escenario más idóneo y próximo por el que comenzar que nuestro barrio. Deseamos crear nuevas secciones, recordar lo que se nos ha olvidado, rehacer lo que han destruido y crear de forma conjunta la sociedad que deseamos. Nadie lo va hacer por nosotros, nadie vendrá a salvarnos y nadie hará lo que nos toca hacer. Es el momento de actuar de forma conjunta, por eso agradecemos a todos nuestros colaboradores que hacen posible esta revista y a todos los lectores que por un momento se sienten identificados.

“Porta’m al Barri” es una revista joven, de temprana edad, que solo tiene tres años, pero que desea seguir creciendo, y para ello es vital vuestra aportación, y lograr así que la voz del vecino de Porta sea escuchada.

Revista portam al barri num 8 página002  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you