Page 1

DISEテ前 TEATRAL

INTEGRANTES: - Fernanda Escobar - Camila Rivera - Catalina Rojas - Mauro Valenzuela


INTRODUCCION

En este boletín hablaremos del DISEÑO TEATRAL que es una parte fundamental del TEATRO y que aporta toda la Estética y la Ambientación de una obra a través de la realización de las diferentes ESCENOGRAFIAS que permitirán entregar mejor la trama. El DISEÑADOR está encargado de interpretar la idea del director de la obra y ofrecer la mejor opción para recrear épocas y hasta la fantasía de una obra irreal.

Su historia... El TEATRO es una cultura que floreció en la Antigua Grecia entre el 550 AC y 220 AC. Se originó en un espacio Circular al aire libre, en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representación de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado DITIRAMBO, fue de acuerdo con la tradición, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron a cielo abierto y se utilizaba el momento del día en el que se encontraba por lo cual las obras era de un tiempo incalculable. No imaginaban por tanto, la necesidad e importancia de una escenografía hasta que durante la Edad Media se originaron los teatros techados como edificios fundamentales de la arquitectura pública de una ciudad. El paso inicial fue la representación por parte de las compañías de


Su historia... Teatro, de sus obras frente a los señores y reyes para su diversión. Ello, como representantes de la trama, idearon un sistema para ambientar lo obra y darle más realismo. En ese momento se inició el desarrollo de la ESCENOGRAFIA dentro de la obra. Este tipo de diseño fue creciendo, modificándose, y creando nuevos sistemas de la mano del Teatro y encontró en ésta disciplina el espacio suficiente para convertirse en una necesidad fundamental de él. Con el tiempo se extendió a las disciplinas artísticas de la ópera y el ballet.

Sabias que …

n E n C h ile e xist e s de o p ti d ife re n te s l te a tro s co m o e fé d e ’’ Te a tro N e sc a la s A rte s ’’

Sabias que …

E l te a tro se e xte n d ió h a sta s. E n d is tin to s p a ís e e l se p re se n ta n a s, o b ra s d ra m á tic co m e d ia s y tr a g e d ia s.

Sabias que …

o b ra E l é xito d e u n a d e p e n d e d e la el o rg a n iza c ió n d n to a d ire c to r e n cu eas a e xp o n e r su s id la o, p a ra e l ve stu a ri la e sc e n o g ra fía y il u m in a c ió n .


Elementos del diseño teatral

Definir número de Actos que compondrán la obra para definir cuantas escenas hay que ambientar. Definir estilo o periodo en que se deberá ambientar la obra. Definir si se va a trabajar con cambio de telones, por lo cual la escenografía es dibujada y pintada, o con ambientación volumétrica para lo cual la escenografía considera la realización de objetos o la búsqueda de ellos (utilería).

S ab ias Q u e

L a Pa l ab ra ‘ Te at r o’ cr e ar s ig ni f i c a ‘ ’ ra u n a me nti

S ab ias Q u e… L a esce nogr afía

d e “ E l la go de los c is ne s ” q ue p e r te ne c e a l B a lle t “ C a sc a n ue c e s ” es la q ue má s v e c es s e a d is e ñ a do y re a li za d o e n la h istor ia de lo s

e ve nt os a rt ís ti co s.

Considerar el espacio del escenario y el sistema de telones que tenga. Considerar la comodidad de los actores para desenvolverse dentro del espacio. Considerar el tiempo de cada entrada para organizar los cambios de escenografía. Considerar el presupuesto.


Los Mejores Exponentes ESCENOGRAFIAS DE BROADWAY


Conclusión☺→

En fin, el trabajar con esta información nos aportó directamente a conocer más de una parte de la CULTURA GENERAL que fue interesante y saber que existe detrás de las grandes obras teatrales.

Diseño teatral  

Diseño teatral

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you