Issuu on Google+

Estamos con

Molagavita

Puente

vehic sobre ular La Me rc el río Negro ed

Un desarrollo de verdad EDWIN ANTONIO PRADA RAMÍREZ ALCALDE 2008 - 2011

El trabajo lo confirma En infraestructura vial, educación, salud, deportes, cultura, seguridad, en lo social, Molagavita ha progresado, de la mano del su Alcalde Edwin Antonio Prada Ramírez, quien le ha estampado su firma de emprendedor, para superar adversidades de ahí el desarrollo del Municipio.

Centro de Salud Nuestra Señora de la Esperanza

El trabajo del actual Gobierno municipal ha sido importante para que Molagavita hoy por hoy sea un icono de imagen positiva ante la Provincia García Rovira y el Departamento de Santander.


2 Estamos con la infraestructura La Administración municipal en cabeza de Edwin Prada Ramírez, a lo largo de su gestión ha generado desarrollo en materia de infraestructura, sector en el que hay importantes recursos invertidos, con lo que se busca cambiarle la imagen al Municipio. La culminación del Puente Vehicular La Merced sobre el río Negro es una de ellas, significativa obra que beneficia a más del 50% de los habitantes del Municipio, realizada por valor de $600.000.000 Construcción, remodelación y puesta en funcionamiento de la Planta de Beneficio Animal, el cual tuvo un valor de $90 millones, con recursos propios del Municipio. De la misma manera con la gestión de Edwin Prada ante la Corporación Autónoma de Santander, se logró obtener recursos para construir la planta de residuos sanguinolentos, lo que constituye un total de $150.000.000.

Maquinaria El Municipio de Molagavita ha hecho inversión en cuanto a maquinaria se refiere, por esta razón la Administración municipal cuenta con una retrocargadora propia para utilizarla en las diferentes obras adelantadas en la jurisdicción, la cual tuvo un valor de $220 millones. Una de las obras más relevantes realizadas por Edwin Prada Ramírez como Alcalde de Molagavita y como regalo para sus habitantes, es la remodelación del Palacio Municipal, el cual le da un giro positivo a la imagen del Municipio, esta obra contó, gracias a la gestión realizada por el Alcalde ante el Ministerio de Interior y con recursos municipales, superiores a los $400 millones.

Estamos con las vías

Mientras las vías estén en buen estado, no habrá desabastecimiento en el sector urbano y el campesino estará satisfecho para trabajar por la sociedad. En la gráfica, los trabajos adelantados por el actual Gobierno municipal sobre la carretera Cabrera-Chicacuta.

La red vial del Municipio de Molagavita ha sido de gran interés para el primer Mandatario del Municipio ya que se vienen realizando trabajos a lo largo y ancho del territorio en cuanto a pavimentaciones, remodelaciones y embellecimiento se refiere. Se dio inicio al mejoramiento de la vía, que del casco urbano conduce al Kilómetro 22, con una inversión $2.500.000.000, recursos que su Alcalde gestionó ante la Gobernación de Santander, el cual incluye la pavimentación de 1.7 kilómetros y la repavimentación de 2 kilómetros más, así como obras de arte para la vía, pero que debido a la ola invernal y al deslizamiento de tierra ocurridos en la Vereda Pantano Grande han tenido que ser suspendidos. La calle 5ª entre carreras 5ª y 6ª del casco urbano de Molagavita se vieron beneficiadas gracias a los trabajos de pavimentación realizados por la Administración municipal, igualmente se vienen realizando los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las diferentes vías del Municipio por un valor de $400.000.000, en donde se incluyen alcantarillas, gaviones, bateas entre otros. Dentro de los trabajos viales se encuentra la apertura de aproximadamente 12 kilómetros en el sector rural.


3

Estamos con la educación El sector educativo para la Administración de Prada Ramírez, juega un papel fundamental porque él sabe que fortaleciéndolo el Municipio contará con un buen futuro si se le brinda una educación de calidad a los niños molagavitenses y comprometiéndolos cada vez más para que puedan realizar las metas propuestas. Para que exista una buena educación, el Alcalde del Municipio tiene en cuenta que se le debe ofrecer las herramientas necesarias a los jóvenes para que puedan llegar con buen ánimo a sus sitios de estudio en las diferentes Veredas; es por esa razón que la Administración municipal contrata el servicio de transporte escolar año tras año por un valor de $100 millones, con lo que le asegura a cada estudiante sus clases diarias. De la misma manera en lo corrido de la Administración, se ha invertido en la entrega de Kids y uniformes escolares para la población estudiantil de primaria y secundaria, así como el fortalecimiento de los programas de alimentación escolar gracias a los convenios realizados con la Gobernación de Santander y a recursos propios del Municipio. Mantenimiento de las diferentes escuelas veredales superando el 50% de los centros educativos, además de la construcción de un aula de clase en la Escuela del Hobo. De la misma manera el mejoramiento y embellecimiento del Instituto

Escuela del Hobo

Técnico Agrícola Luis María Carvajal por un valor $46.000.000 Dentro de las gestiones realizadas por el Alcalde de Molagavita en el sector educativo, cabe resaltar la capacitación en diferentes áreas que el Municipio le brinda a los docentes de las escuelas.

ACUEDUCTO BÁSICO VEREDAL El sector campesino se ha beneficiado con el trabajo que adelanta el ALCANTARILLADO RURAL Alcalde Edwin Prada Ramírez. En la foto se observa la construcción del acueducto en el lugar denominado Perico en la Vereda Potrero Construcción del alcantarillado que se Grande. adelanta en el sector El Junco.

APERTURA DE VÍAS

APOYO AL CAMPESINADO El trabajo de mejoramiento de cocinas rurales ha traído una mejor calidad de vida a la población agraria. 150 de esas cocinas han sido mejoradas, tal como se observa en las fotografías.

Una de las constantes preocupaciones del actual Gobierno de Molagavita, es la atención a la población rural. Entre los trabajos que desarrolla, se encuentra la construcción y mantenimiento de carreteras, para que el campesino pueda sacar sus productos agrícolas a los centros de comercialización. La foto registra uno de los trabajos de apertura vial, desde el casco urbano a las poblaciones del sector agrario.


4

Estamos con la cultura

Estamos con la infraestructura La Alcaldía municipal en trabajos de infraestructura viene adelantando la construcción en su segunda etapa, del Centro Integral de la Primera Infancia, que como su nombre lo indica, dará cabida a todas las guarderías existentes en el casco urbano del Municipio, obra que tuvo un valor Centro Integral para la Primera Infancia en su primera fase de $70

millones y $143 millones que se invierten en su segunda fase. En materia de infraestructura, en el año 2008 el Gobierno municipal construyó y entregó 30 viviendas de interés social para el sector tabacalero del Municipio así como el mejoramiento de 30 viviendas en el casco urbano.

Mejoramiento de vivienda urbana

EMBELLECIMIENTO PARQUE PRINCIPAL

CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLAS

De una nueva imagen goza hoy el parque principal de Molagavita. Los trabajos de remodelación tiene como objeto, darle una cara distinta al sector central del Municipio donde converge la actividad principal, la sede administrativa local y establecimientos de comercio

Las redes de alcantarillado en el casco urbano del Municipio de Molagavita han sido intervenidas también por la Administración del Alcalde Edwin Prada Ramírez, con construcción de nuevas y permanentes labores de mantenimiento.


5

Estamos con Molagavita

ESCUELAS EN PERFECTO ESTADO Escuelas como ‘Mesetas’ en la Vereda Toma de Agua han recibido trabajos de remodelación y construcción de nuevas aulas para beneficio de la población estudiantil.

REMODELACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL Se ejecutó, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Edwin Prada Ramírez, ante el Ministerio de Interior y con recursos municipales superiores a los $400 millones.

Estamos con los damnificados

La ola invernal que azota al país, se ha recrudecido en Molagavita lo que ha ocasionado pérdidas de cultivos, viviendas, fincas y demás, por valor superior a los $ 5 . 0 0 0 m i l l o n e s ; a nte ta l emergencia, la Administración municipal en cabeza de su Alcalde, Edwin Prada Ramírez, ha acompa-

ñado a los damnificados desde los primeros días, ayudándolos en la evacuación y reubicación de estas familias que lo perdieron todo; también ha sido un trabajo arduo la consecución de víveres para los afectados por el invierno. La buena amistad que Prada Ramírez tiene con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, ha hecho posible la consecución de los recursos para atender a la población damnificada así como para trabajar de la mano con el

Departamento con el fin de suministrarle las ayudas necesarias, además de las reiteradas vi-

sitas realizadas por el Mandatario departamental al Municipio en las cuales ha estado atento de lo que ocurre. Debido a esa estrecha relación de

trabajo que tienen los dos Mandatarios, Prada Ramírez logró que el Gobernador de Santander se comprometiera con los recursos necesarios para la escuela de la Vereda Pantano Grande, la que sufrió las consecuencias invierno; de igual manera obtuvo subsidios de vivienda para las familias damnificadas.

Fondo de Seguridad Ciudadana

Planta de beneficio animal

La Administración municipal de Molagavita en aras de preservar la seguridad del Municipio, ha apoyado a las fuerzas militares para el cumplimiento de sus labores de seguridad a la población; una de esas valiosas ayudas es la consecución de una camioneta último modelo para la Policía nacional que resguarda el casco urbano y zona rural de Molagavita. También el Ejército nacional se ha beneficiado con la entrega de dos motocicletas. La construcción de la

El Alcalde Edwin Antonio Prada Ramírez con su plan de Desarrollo “Estamos con Molagavita”, a lo largo de estos 2 años y medio que va corrido de su Mandato ha desarrollado importantes obras, lo que le ha valido para que sus conciudadanos puedan dormir tranquilos a sabiendas de que tienen un Mandatario que se preocupa por ellos y está al tanto de sus necesidades para la búsqueda de soluciones.

planta de residuos sanguinolentos, tuene valor de $150.000.000.


6

Estamos con la salud

Centro de Salud Nuestra Se単ora de la Esperanza

Estamos con los campesinos


7

Estamos con el deporte

Agradecimientos Al Concejo Municipal de Molagavita, quien le ha brindado total respaldo a las iniciativas propuestas por el Alcalde. Al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, por la generosidad que ha tenido con el Municipio. A los distintos Secretarios de la Gobernación de Santander, quienes también han entregado el apoyo necesario para realizar una buena gestión en el Municipio. A Lina Barrera, Representante a la Cámara. A Iván Díaz Matéus. Al Secretario General del Partido Conservador colombiano, Jorge Humberto Mantilla. Al Gabinete municipal. A la comunidad de Molagavita en general.


8 Impulso al deporte

Feria Nacional Caprina

Planta de beneficio animal Un parque con nueva imagen

Apoyo a la niĂąez

Maquinaria al servicio vial

Estas son algunas de las ejecutorias adelantadas por el Alcalde de Molagavita, Edwin Antonio Prada RamĂ­rez. Los trabajos de mayor importancia, ejecutados por la primera autoridad municipal, las puede conocer en esta publicaciĂłn.


Estamos con Molagavita