Issuu on Google+

BASKET FEM AÑO: 2014

Núm. 18

A N DA L U C I A

C A M PE O N A S DE E S PA Ñ A R E I N A S DE I N F A N T I L


E

sta temporada es una de esas donde el baloncesto devuelve al trabajo durante años y al talento la gloria del éxito y habrá que ver si es flor de un día o se consolida como proyecto de futuro. Hay generaciones que han obtenido sus primeros triunfos a nivel provincial después de mucho tiempo trabajando, superando a equipos consolidados que llevaban varias temporadas reinando en las clasificaciones finales. Hoy, nos felicitamos que tres malagueñas se han colgado el oro en el Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas, la selección malagueña del año 2000, oro en infantil en el pasado Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales, oros precedidos de una plata en el Campeonato de España minibasket y un bronce en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales minibasket de esta misma generación. Detrás de estos éxitos hay un gran trabajo de formación, de entrenadores y clubes, pero sobre todo un compromiso, una predisposición y un sacrifico de padres y jugadoras, continuamente apoyándose entre sí y trabajando codo con codo. Los éxitos son efímeros, duran el momento de gloria para olvidarse cada comienzo de la nueva temporada. El trabajo, el compromiso, la comunión de todos los que forman un equipo es lo que hace grandes a los que lo componen y quizás ese trabajo alguna vez te devuelve ese esfuerzo en forma de medallas. Por eso, cuando comenzaba esta editorial sólo había una frase en mi mente. Esto no debe ser simplemente y exclusivamente la suerte de tener esta generación, debe ser el inicio de muchas generaciones que consoliden el baloncesto femenino malagueño.


Una Copa Federación muy igualada donde Maristas Málaga es líder, un partido ganado más, y donde CB Mijas y EDM Manilva luchan por alcanzar la primera plaza.

P


Esta final reivindica a una generación de dos clubes que siempre han estado luchando por estar en lo más alto y que grandes equipos le han privado de conseguirlo. La generación del 98 de Promesas obtiene su deseado oro y la del CB Mijas, un merecido subcampeonato y una clasificación para el Campeonato de Andalucía.

L


CB Mijas Lagunas Clínica Interklinic se proclama campeón Provincial de Málaga tras una final llena de emoción y gran juego, siendo subcampeón provincial Andalucía Promesas.

E


Foto: FAB M谩laga

Copa Federaci贸n


Fase Participativa Copa


En la segunda fase del Campeonato de Andalucía provincial de Málaga, ACD Gamarra sigue siendo el equipo más sólido, con un liderato a lo grande.

E Copa Federación


Con veintid贸s jornadas disputadas el l铆der EBG Fontvella Unicaja 04 no ha conocido la derrota y se aleja perseguido por Salliver, La Presentaci贸n y Asunci贸n.

A


C


C

E

l pasado d铆a 27 de Abril se celebr贸


T


Andalucía se proclama Campeón de España en infantil. Una nueva generación del baloncesto andaluz se convierte después de 15 años en las reinas del baloncesto infantil, demostrando ser unas guerreras en la pista.

L


¿ QU É E S LA C R E A T I V I DA D?

Como llegar a la Creatividad, a nuevos esquemas mentales, nuevas ideas y procesos en un mundo como el baloncesto, muchas veces rígidos y con falta de flexibilidad.

P


JEN N I F ER B A R EA : " Q U E D I S F R U TE N D E TO D O S L O S M O M E N TO S Q U E L E S D E E S TE D E P O R TE " Entrevistamos a Jennifer Barea, nueva entrenadora de la selección preminibasket malagueña, directora deportiva del CB Andersen y oro como entrenadora ayudante con la selección malagueña minibasket y quinta con la andaluza cadete.

C Directora Deportiva del CB Andersen, entrenadora principal y entrenadora asistente de la selección malagueña minibasket y la selección andaluza cadete. Además, preparándote el nivel II de entrenadora, estudiante de un Grado Superior de Laboratorio y Diagnostico Clínico. ¿Cómo se compagina tanto trabajo?


ÂżNos puedes hablar de tu labor como Directora deportiva al frente del CB Andersen?

ÂżPor quĂŠ decides baloncesto?

ser

entrenadora

de


El CB Andersen esta temporada ha participado en la competición federada con tan sólo dos equipos; el senior y el junior, una mezcla de jugadoras de ACD Gamarra y CB Andersen. ¿Cuál es la situación actual del baloncesto femenino en el CB Andersen?

La experiencia a nivel de selecciones te hace ser la persona más adecuada para las dos siguientes preguntas. ¿Cuál es el nivel del baloncesto femenino malagueño en comparación con Andalucía en dos categorías tan diferentes como el minibasket y el Cadete?

¿Qué nos hace falta a nivel andaluz para estar compitiendo con otras comunidades autónomas como Canarias, Cataluña o Madrid, en categorías infantil, cadete o junior?

Dos Campeonatos de Andalucía con la selección malagueña minibasket como entrenadora asistente, una plata en 2013 y oro en 2014. ¿Qué destacarías de tu experiencia durante estos dos Campeonatos de Andalucía minibasket?


Quizás, la pregunta después de hablar de ti como entrenadora asistentes en equipos femeninos, me parece obvia. ¿Cuándo te veremos llevando un equipo femenino como entrenadora principal? Siempre dejamos a nuestros entrevistados que envíen un mensaje a las jóvenes que leen nuestra revista, sobre lo que creas más importante para ser jugadora o entrenadora.

¿Crees que es conveniente para la formación de jugadoras el que participen en los procesos de selección de las jugadoras que representan a la provincia?


¿ PI T O V I LA N O V A ? Hablamos de aquellos que en vez de honrar al contrincante son venenosas moscas de mercado, espíritus pequeños y mezquinos que se enorgullecen de derribar edificios de roca escavándolos como gotas de lluvia o yerbajos.

“¿


LE SI O N E S F RE CU E N T E S Nos acercamos a las lesiones mĂĄs frecuentes que se producen en el baloncesto y sobre todo en el tren inferior, para ello hacemos un pequeĂąo de desgloce de lesiones y formas de producirse.

E


BASKET NEWS

Andalucía vuelve a obtener la plata en un gran campeonato de las andaluzas, que cayeron en la final por 66 a 58, ante una selección catalana que ha sido durante los últimos tres años la bestia negra de las andaluzas.

L


Adeba de C贸rdoba, con una Andrea Alc谩ntara estelar, se lleva el Campeonato de Andaluc铆a Junior 2014. CB El Palo se debe conformar con la tercera plaza, para terminar una temporada de lujo y El Candado finaliza su participaci贸n en Cuartos de Final.

D


¡¡ DISFRUTA CON EL DEPORTE !! AVD. EUROPA Nº 102, MÁLAGA


BASKET FEM Nº 18