Page 1

BASKET FEM AÑO: 2014

Núm. 17

CB EL PALO, CAM P EÓ N JU N I O R Entrevista a:

MAY


"Un gran equipo nace con un sueño colectivo y se hace realidad con un compromiso individual" Juan.A.Corbalán

E

ste mes ha pasado con diversos temas que han llamado mi atención y sobre los cuales podía escribir, violencia en el deporte que acaba con denuncias en los juzgados, de cuestiones éticas sobre fichajes de niñas, con octavillas entregadas antes de partidos y algún que otro tema, pero sería darles importancia a adultos y como soy padre, no técnico, ni periodista, voy a hablar de niñas y partidos. En todas las categorías, desde el Campeonato de Andalucía hasta la Copa Federación, durante este último mes ha habido grandes partidos, todos llenos de emoción e intensidad, donde el resultado ha encumbrado a los altares del Olimpo a equipos, que han mostrado ser grandes jugadoras, pero donde todas las niñas han mostrado los nervios de los partidos decisivos y una actitud que hace que el baloncesto malagueño esté donde se encuentra a nivel andaluz. A las ganadoras de esos partidos, mi enhorabuena, pues os lo merecéis por ser grandes jugadoras, capaces de sobreponeros a los nervios, a marcadores adversos o a gestionar marcadores a favor, por vuestra técnica y por poner en práctica el juego colectivo. Por reir y llorar cuando acababan los partidos y por ser capaces de empatizar con el contrario. A las que con vuestras lagrimas habéis mostrado la frustración y la pena de no haber conseguido vuestro objetivo, también os doy mi enhorabuena, pues habéis demostrado ser campeonas y habéis elevado el nivel de la competición a la que pertenecéis, por vuestra técnica, por hacer que vuestros equipos jueguen mejor, habéis conseguido que los demás clubes se fijen en vosotras por el trabajo realizado, el pundonor puesto y el amor a este gran deporte que es el baloncesto. A todas por mostraros como sois, niñas, deportistas, autenticas, generosas en la victoria y en la derrota y con ansia de mejorar y hacer mejor a las que os rodean. Pues aunque en este mundo del baloncesto muchos adultos pretendemos ser protagonistas, nos olvidamos que lo más importante y por lo que funciona este deporte es por vosotras.


Gamarra y Marbella tras eliminar a Andersen y Mijas jugar谩n la final del Campeonato Provincial. Mientras CB El Palo ha finalizado su participaci贸n en Primera Nacional al no poder forzar el tercer partido de cuartos de final.

L


Foto: Mar Ruiz Bahamode


CB El Palo se ha proclamado campe贸n Provincial al derrotar a El Candado en la final disputada al mejor de tres partidos.

E


Foto: Fab Mรกlaga


Andalucía Promesas y CB Mijas jugarán la final del Campeonato Provincial Cadete y disputarán el Campeonato de Andalucía.

L


Foto: Curro DĂ­az


CB Mijas y Andalucía Promesas disputarán la final del Campeonato infantil y son los clubes que representarán a Málaga en el Campeonato de Andalucía. Y en Copa Federación comienzan unos cuartos de final muy interesantes.

E


Foto: Kathlenn La Katty


Disputada cuatro jornadas el único equipo invicto en la siguiente fase del Campeonato de Andalucía ha sido el equipo de ACD Gamarra. En Copa Federación Marbella y Maristas continúan, igualmente, invictos.

G


En una competici贸n larga, EBG Fontvella Unicaja 04 se mantiene l铆der y todos los equipos de la competici贸n han ganado alg煤n partido.

S


El proyecto deportivo que plantea ACD Gamarra tiene su historia, los a単os 1992 y 1997 son decisivos para entender el lugar que ocupa ACD Gamarra en el baloncesto malague単o actual, dos impulsos en momentos diferentes.

L


Foto: Mar Ruiz Bahamode


Foto: Mar Ruiz Bahamode


L I DE R A Z G O EN EL B A N QU I LLO

P


MAY BANDRES: “SE PUEDE PRACTICAR EL DEPORTE QUE MÁS NOS GUSTA SE TENGA LA EDAD QUE SE TENGA”

E


SI M E O N E Una formula para practicar deporte, viviendo el momento, disfrutando de cada entrenamiento de cada minuto de juego, sin pensar mรกs alla.

U


SI E T E PE C A DO S C A PI T A L E S

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, siete pecados capitales que inunda el mundo y el baloncesto. Nos acercamos un poco a como se muestra en el baloncesto y sus participantes

E


BASKET NEWS

E


L


D

L


¡¡ DISFRUTA CON EL DEPORTE !! AVD. EUROPA Nº 102, MÁLAGA


Basket Fem Nº 17  

Revista de Baloncesto Femenino en Málaga.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you