Page 1

BASKET FEM AÑO: 2014

Núm. 17

CB EL PALO, CAM P EÓ N JU N I O R Entrevista a:

MAY


"Un gran equipo nace con un sueño colectivo y se hace realidad con un compromiso individual" Juan.A.Corbalán

E

ste mes ha pasado con diversos temas que han llamado mi atención y sobre los cuales podía escribir, violencia en el deporte que acaba con denuncias en los juzgados, de cuestiones éticas sobre fichajes de niñas, con octavillas entregadas antes de partidos y algún que otro tema, pero sería darles importancia a adultos y como soy padre, no técnico, ni periodista, voy a hablar de niñas y partidos. En todas las categorías, desde el Campeonato de Andalucía hasta la Copa Federación, durante este último mes ha habido grandes partidos, todos llenos de emoción e intensidad, donde el resultado ha encumbrado a los altares del Olimpo a equipos, que han mostrado ser grandes jugadoras, pero donde todas las niñas han mostrado los nervios de los partidos decisivos y una actitud que hace que el baloncesto malagueño esté donde se encuentra a nivel andaluz. A las ganadoras de esos partidos, mi enhorabuena, pues os lo merecéis por ser grandes jugadoras, capaces de sobreponeros a los nervios, a marcadores adversos o a gestionar marcadores a favor, por vuestra técnica y por poner en práctica el juego colectivo. Por reir y llorar cuando acababan los partidos y por ser capaces de empatizar con el contrario. A las que con vuestras lagrimas habéis mostrado la frustración y la pena de no haber conseguido vuestro objetivo, también os doy mi enhorabuena, pues habéis demostrado ser campeonas y habéis elevado el nivel de la competición a la que pertenecéis, por vuestra técnica, por hacer que vuestros equipos jueguen mejor, habéis conseguido que los demás clubes se fijen en vosotras por el trabajo realizado, el pundonor puesto y el amor a este gran deporte que es el baloncesto. A todas por mostraros como sois, niñas, deportistas, autenticas, generosas en la victoria y en la derrota y con ansia de mejorar y hacer mejor a las que os rodean. Pues aunque en este mundo del baloncesto muchos adultos pretendemos ser protagonistas, nos olvidamos que lo más importante y por lo que funciona este deporte es por vosotras.


Gamarra y Marbella tras eliminar a Andersen y Mijas jugar谩n la final del Campeonato Provincial. Mientras CB El Palo ha finalizado su participaci贸n en Primera Nacional al no poder forzar el tercer partido de cuartos de final.

L


Foto: Mar Ruiz Bahamode


CB El Palo se ha proclamado campe贸n Provincial al derrotar a El Candado en la final disputada al mejor de tres partidos.

E


Foto: Fab Mรกlaga


Andalucía Promesas y CB Mijas jugarán la final del Campeonato Provincial Cadete y disputarán el Campeonato de Andalucía.

L


Foto: Curro DĂ­az


CB Mijas y Andalucía Promesas disputarán la final del Campeonato infantil y son los clubes que representarán a Málaga en el Campeonato de Andalucía. Y en Copa Federación comienzan unos cuartos de final muy interesantes.

E


Foto: Kathlenn La Katty


Disputada cuatro jornadas el único equipo invicto en la siguiente fase del Campeonato de Andalucía ha sido el equipo de ACD Gamarra. En Copa Federación Marbella y Maristas continúan, igualmente, invictos.

G


En una competici贸n larga, EBG Fontvella Unicaja 04 se mantiene l铆der y todos los equipos de la competici贸n han ganado alg煤n partido.

S


El proyecto deportivo que plantea ACD Gamarra tiene su historia, los a単os 1992 y 1997 son decisivos para entender el lugar que ocupa ACD Gamarra en el baloncesto malague単o actual, dos impulsos en momentos diferentes.

L


Foto: Mar Ruiz Bahamode


Foto: Mar Ruiz Bahamode


L I DE R A Z G O EN EL B A N QU I LLO

P


MAY BANDRES: “SE PUEDE PRACTICAR EL DEPORTE QUE MÁS NOS GUSTA SE TENGA LA EDAD QUE SE TENGA”

E


SI M E O N E Una formula para practicar deporte, viviendo el momento, disfrutando de cada entrenamiento de cada minuto de juego, sin pensar mรกs alla.

U


SI E T E PE C A DO S C A PI T A L E S

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, siete pecados capitales que inunda el mundo y el baloncesto. Nos acercamos un poco a como se muestra en el baloncesto y sus participantes

E


BASKET NEWS

E


L


D

L


¡¡ DISFRUTA CON EL DEPORTE !! AVD. EUROPA Nº 102, MÁLAGA

Basket Fem Nº 17  
Basket Fem Nº 17  

Revista de Baloncesto Femenino en Málaga.

Advertisement