1 minute read

Cae una quinceañera desde un cuarto piso de un condominio

PLAYA DEL CARMEN.

- Una menor de 15 años fue internada de urgencia en el Hospital General de Playa del Carmen, luego de caer desde el cuarto piso de un condominio en el fraccionamiento Playa

Advertisement

Turquesa .

Al momento del accidente estaba acompañada por otro menor de 17 años, quien también tuvo que ser internado por una crisis nerviosa.

Esto ocurrió la noche del pasado viernes, cuando se registró el llamado al número de emergencias 911, solicitando una ambulancia de manera urgente.

Policías municipales atendieron el reporte como primer respondiente, confirmando se trataba de una menor de edad lesionada que posiblemente había caído de un cuarto piso en el fraccionamiento referido.

Tanto los de la Policía Preventiva, como del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género ( GEAVIG ) brindaron acompañamiento a la joven de 15 años de edad, quien recibió atención médica y fue trasladada al hospital.

Asimismo atendieron a un menor de 17 años de edad que se identificó como pareja sentimental de la menor lesionada, el cual se encontraba visiblemente alterado por lo que fue necesario su traslado al hospital.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Fiscalía

General del Estado ( FGE ) para las investigaciones pertinentes. Esto porque aún no se ha aclarado la situación por la cual la menor cayó de esta altura, es decir, si se lanzó a propósito, si alguien la arrojó, o fue un mero accidente

Por lo anterior los familiares serán citados para esclarecer este asunto.

Cabe recordar, tan sólo apenas el mes anterior, una menor intentó suicidarse, pero se pudo actuar a tiempo para evitarlo.

En este caso, serán las autoridades las encargadas de aclarar.

Por ahora, no se ha reportado el estado de salud en que se encuentra la menor de edad.

(Redacción POR ESTO!) legación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

Tras esto, iniciaron con la búsqueda de los padres para informar de la situación.

No fue sino hasta el mediodía, cuando los padres se acercaron a las instalaciones de la Procuraduría, también ubicadas en Villamar 2. Tras acreditar que son sus padres, provenientes de Argentina, aunque el menor es nacido en este país y cuenta con doble nacionalidad, la Procuraduría aclaró que se realizará una investigación para saber las condiciones en qué vive el menor, por lo que se pidió a los padres tener una red familiar para dejar al pequeño a su cuidado.

Por ahora, no se han dado a conocer las causas por las que apareció en la calle, deambulando sólo, hasta que concluya la investigación. (Redacción POR ESTO!)

This article is from: