2 minute read

Desarticulan a banda de robacoches; les dictaron a los 3 prisión preventiva

CHETUMAL.- Con la vinculación a proceso de Juan “A” por su probable participación en el delito de robo de vehículo, el cual se suma a otro hecho similar ocurrido este año, con la detención de dos personas más, se desarticuló a un grupo delictivo dedicado al robo de unidades motoras en la Zona Sur de Quintana Roo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se señaló que en febrero de este año, el agraviado fue abordado por tres pasajeros en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, pero al llegar a la localidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, fue amagado con un arma de fuego, siendo despojado de la unidad y sus pertenencias, para finalmente dejarlo amarrado en una zona de monte.

Advertisement

Por lo anterior, la representación social inició la carpeta de investigación y con los elementos probatorios respectivos se solicitó a un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión y vinculación en contra de Juan “A”.

Cabe destacar que a inicios de marzo de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco del convenio de colaboración con las procuradurías y fiscalías del país, con su homóloga de Campeche, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Aurora “S” y Herving “P” por su probable participación en el delito de robo y robo de vehículo.

De acuerdo con los hechos, los imputados el pasado 27 de febrero de este año, después de abordar un vehículo del servicio público amagaron al conductor con un arma de fuego, a quien despojaron del vehículo alquiler y sus pertenencias para posteriormente dejarlo atado a un árbol sobre la carretera federal, al Sur de la Entidad, hechos por los cuales se les dictó prisión preventiva oficiosa por lo que ambos quedaron recluidos en el Centro Penitenciario. La representación social dio a conocer que a causa de las denuncias respectivas se reunieron los elementos de prueba en seis carpetas de investigación en contra de las tres personas señaladas, por lo que se les vinculó a proceso por su presunta participación por el delito de robo de un automotor suscitado en el Sur de la Entidad.

(Redacción POR ESTO!)

Los presuntos dejaron al ruletero atado a un árbol, luego de asaltarlo comenzaron a salir, algunos fueron interrogados por los elementos ministeriales; sin embargo, nadie logró reconocer a la víctima y tampoco saber cómo sucedieron los hechos, ya que fueron despertados por el ruido de los disparos, sin lograr ver algo, por lo que se desconoce si caminaba junto a su homicida.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales procesó el área encontrando tres casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, mismos que fueron ase- gurados como indicios, después de recabar los indicios se levantó el cadáver y trasladó en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizaría la respectiva necropsia de ley. (Redacción POR ESTO!)

Nadie logró reconocer a la víctima

Nadielogróreconocera

This article is from: