
1 minute read
Vibran con concierto de pop y rock por fiesta patronal
CHETUMAL.- En el penúltimo día de la Feria en Honor a la Virgen de Fátima de la comunidad Calderitas, se realizó un concierto de pop y rock en el templete principal. El grupo encargado de amenizar la noche fue “Killjoys”, cuyos integrantes son originarios de Chetumal.

Advertisement
Interpretando canciones de Soda Stereo, Bee Gees, Luis Miguel, Panda y más, “Killjoys” amenizó la tarde-noche de Calderitas, ante casi 50 personas que se dieron cita en el campo deportivo “Pascual Cruz Burgos”.
Con un retraso de media hora, Killjoys comenzó interpretando canciones de Alex Sytnek, posteriormente de Bee Gees y Soda Stereo.
Desde hace más de 40 años, los pobladores celebran las fi estas de pueblo, siendo a partir de la década de los 90 cuando se renombró la feria en honor a la advocación portuguesa y se cambió la fecha para coincidir con las fiestas patronales de la parroquia. La feria se está realizando en las instalaciones del campo deportivo “Pascual Cruz Burgos” y en el predio de la antigua calera.
Cuenta con juegos mecánicos, puestos de frituras y bebidas preparadas, ropa y juguetes. Además, se han anunciado múltiples conciertos en el campo, los fines de semana.
“Me gustó. Tocaron buenas canciones. El chavo canta muy bien. No los conocía, pero se mira que son buenos”, comentó una joven asistente al concierto.
Hoy es el último día de la feria; después de 15 días de actividades, darán cierre a las fiestas patronales que iniciaron el 5 de mayo.
(Isidro Sánchez)
evitar un accidente. Está bien que cierren y ojalá se respeten esas reglas para que dure mucho el mirador”, comentó una turista.
El pasado 22 de febrero, Por Esto! expuso las inconformidades de los restauranteros, vecinos y comerciantes de Calderitas por las obras inconclusas del malecón.
El proyecto presentado, que tuvo una inversión de 160 millones de pesos, constaba de una remodelación al malecón, así como la construcción de un mirador nuevo, luminarias y calles peatonales, y en la zona de la playa se construirían piscinas que funcionarían como espacios para menores de edad, así como una cancha de voleibol de playa y futbol de playa.

Desde hace dos años esperan la conclusión de las obras, pero ninguna autoridad da indicios de progreso y fi nalización de las mismas.
(Isidro Sánchez)