
1 minute read
Persisten los tiraderos en Chetumal
Habitantes de la zona Centro aseguran que hay falta de cultura para mantener limpias las calles
CHETUMAL.- Los tiraderos de basura continúan proliferando en el Boulevard Bahía, en la capital del Estado, y en otras avenidas del primer cuadro de la ciudad. Por Esto! ha dado seguimiento a la creación de estos basureros y al nulo trabajo de limpieza que se ha realizado por parte de las autoridades locales. Además, se entrevistó a unas residentes de la zona que opinaron sobre estos tiraderos de residuos que desprenden un olor nauseabundo en el boulevard.
Advertisement

Desde el mes de marzo, Por Esto! ha dado seguimiento a las quejas ciudadanas sobre la proliferación de los tiraderos de basura clandestinos que se encuentran a lo largo del Boulevard Bahía de Chetumal. Bolsas de basura negras, botellas de cerveza, colillas de cigarro, botellas de refresco, envolturas de frituras, cartones de cerveza, cristales rotos, comida y desechables son algunos de los residuos que se pueden encontrar en varios lugares.


“Lamentablemente, nuestra imagen como colonia Centro se ve mal, pues es una de las calles prin-
En el Centro hay botes públicos y he visto basura afuera de los depósitos; entonces uno dice que no puede ser posible con la gente que no tira los desechos dentro”.
PERSONA ENTREVISTADA cipales e históricas de Chetumal, los turistas vienen a conocer el boulevard y más que por los turistas es uno que vive aquí, uno se encarga de sacar su basura bien, acomodar y separar todo para cuando pasen los recolectores no esté todo revuelto, pero la verdad se ve mal la imagen que da la colonia y la avenida”.
“En el Centro hay botes públicos y he visto basura afuera de los depósitos, entonces uno dice que no puede ser posible con la gente que no tira los desechos dentro. Obviamente los trabajadores del municipio no trabajan todo el día, pero la gente está mal acostumbrada y no tienen educación para la limpieza”. El Boulevard Bahía fue remodelado e reinaugurado el pasado 2022 y se colocaron contenedores de basura en cada estacionamiento, pero a pesar de eso, los visitantes tiran sus desechos entre los manglares, áreas verdes o en las ciclovías. Afectando la vista turística y desprendiendo una pestilencia considerable en el lugar. “Nosotros venimos porque está fresco y es agradable ve- nir a ejercitarse, pero está feo que la gente no respete la limpieza del lugar, apenas lo remodelaron y parece abandonado y está sucio” expresó otra transeúnte que caminaba por el lugar.
(Isidro Sánchez)