
2 minute read
Cancelan concierto de Alemán
A unas horas del evento se dio a conocer la suspensión por parte del Ayuntamiento
CANCÚN.- La empresa dedicada a la organización de eventos de Cancún, Suaste, dio a conocer, a unas horas que se lleve a cabo el concierto del rapero Alemán que por orden directa del Ayuntamiento de Benito Juárez se canceló dicha presentación, ya que finalmente no les concedieron los permisos para la realización del evento musical.
Advertisement
El empresario Tomás Suaste, quien era el encargado del concierto, informó que fue la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, la que señaló que el evento de los raperos Alemán Millonario no podía realizarse por faltar a los reglamentos establecidos del municipio, como se establece en el artículo 17, fracción 2, que establece una serie de entretenimientos que no están permitidos, como aquellos que hagan apología de la violencia.
Esto causó gran revuelo entre los seguidores de los artistas, ya que lamentaron que se haya cancelado todo de último momento y sin previo aviso, por lo que es increíble que se cancelen este tipo de eventos de disfrute para los ciudadanos, incluso cuando hubo gente que vino desde los Estados vecinos de Quintana Roo.
Destacando que los cantantes ya se encontraban en la ciudad, inclusive ofrecieron una rueda de prensa el día viernes para anunciar todos los detalles, en donde dijeron que estaban muy contentos de presentarse en Cancún y por el gran recibimiento de la gente, incluso, algunos se tomaron fotografías con Millonario.
Debido a que el evento fue cancelado por no tener los permisos, la Plaza de Toros fue clausurada, pues tenía los sellos correspondientes en cada una de sus entradas, mismos que se prevén sean retirados este domingo, ya que el tiempo del concierto habría pasado.
En el lugar ya estaba instalada la plataforma del escenario, inclusive algunas fuentes señalan que los cantantes se habían presentado para ensayar y hacer la reglamentaria prueba de sonido, así como supervisar que el escenario haya sido instalado de buena manera.

Por su parte, Suaste dijo que los reembolsos de los boletos serán a partir del 24 de mayo, sin dar mayor información al respecto, ni tampoco mencionar si tomarán alguna acción legal.
Cabe recordar que Cancún se encuentra en medio de una prohibición de canciones que inciten a la violencia y a la apología del crimen organizado, por lo que las autoridades municipales aseguraron que todo aquel evento que incite a la violencia sería cancelado y prohibido en espacios públicos.

Fue así como los conciertos de “El Komander ” y Grupo Firme fueron cancelados y se está a la espera de ver si se va a presentar el reggaetonero Rauw Alejandro, el próximo 24 de mayo.
“Es una verdadera burla; que el Ayuntamiento se preocupe por agarrar a los sicarios, a los criminales, no que le quiten los únicos lugares de esparcimiento a los ciudadanos, porque Cancún está hundido en la delincuencia, pero no es por los conciertos, sino por una mala administración del Gobierno municipal y estatal”, dijo Miguel Ruiz, un fan que había acudido a comprar su boleto de Alemán en entrevista con Por Esto!
Sin embargo, el rapero Alemán dio a conocer, a través de sus redes sociales, su postura al respecto, en donde dijo que todo ya estaba listo y que la cancelación no se debió a la falta de algún permiso o por no cumplir con algún lineamiento de Protección Civil, sino que se canceló por la nueva ley que impide hacer referencia a la violencia.
“No es justo porque nosotros nada más venimos a trabajar, hay mucha gente que viajó de lejos haciendo el esfuerzo y también pagando un boleto”, mencionó el artista en su Instagram
De igual forma dijo estar triste, ya que en sus canciones también motiva a sus seguidores a salir adelante y que dicha ley afecta a la libertad de expresión. Finalizó mencionando lo ocurrido con los conciertos cancelados de “El Komander” y Grupo Firme, por lo que considera que es una afectación.
Por su parte, Millonario dio a conocer, a través de sus redes sociales, que todos aquellos que tenían boleto podrían asistir al meet & greet que realizaría en una tienda de ropa en la ciudad de Cancún. (Ana Cirilo)