
1 minute read
Encabeza Arcelia Ramírez obra Todos eran mis hijos
La estrella del pop Taylor Swift se convierte oficialmente en tener más álbumes No. 1 que cualquier mujer en la historia.
La nueva versión del álbum Speak Now (Habla ahora), lanzado a principios de este mes, es el tercero en su esfuerzo por volver a grabar sus primeros seis álbumes, instigada por la venta de su primer catálogo por parte del ejecutivo musical Scooter Braun. Debutó oficialmente en el primer puesto de la lista Billboard 200, convirtiéndose en su álbum número 12 en alcanzar la cima.
Advertisement
Previamente, Barbra Streisand ostentaba el récord, con 11 álbumes No. 1. Swift empata el récord de Drake con 12 discos en primer lugar, y se encuentra justo detrás de Jay-Z, que tiene 14 álbumes No. 1 a su nombre. Por encima de ellos se mantienen Los Beatles, que tienen 19.
Además de alcanzar este hito increíble, Swift tiene el más grande lanzamiento de álbumes en lo que va de 2023, con 716 mil unidades de álbumes equivalentes, según Luminate. La impresionante cifra de 506 mil 600 álbumes fue en ventas tradicionales (una combinación de 410 mil ventas físicas y 96 mil 600 digitales).
Con esas cifras, Swift ha destronado al cantante de country Morgan Wallen, cuyo álbum One Thing at a Time vendió 501 mil unidades en su primera semana. (Agencias)
La actriz Arcelia Ramírez apuesta a que el nuevo montaje del drama de Arthur Miller, Todos eran mis hijos (1947), “explote en la conciencia, el espíritu y el corazón” de los espectadores, a casi 80 años de su estreno en Nueva York y ambientado en un contexto social y político distinto al de México.
En esta tragedia de Miller, producida para el foro La Gruta por Marla Almaraz, Arcelia encarna a Kate Keller, la madre de una familia estadounidense que espera eternamente el regreso del hijo desaparecido en la Segunda Guerra Mundial, en medio de un escándalo por la venta de armas defectuosas al Ejército por parte del padre y su socio, en el montaje de Diego del Río, que tendrá temporada del 18 de julio al 19 de septiembre, en funciones los lunes y los martes, en el foro La Gruta, en la Ciudad de México.

“La madre es cómplice, víctima y verdugo en esta obra. Es la que sabe, se da cuenta y oculta todo: en aras de proteger a su familia”, comentó Arcelia. (Agencias)