
1 minute read
Reciben a Dios Sacramentado
El párroco Fermín Rigoberto Nah Chi invita a los pobladores a confiar más en Jesucristo
Aumenta precio de las frutas
Advertisement
TIZIMÍN, Yucatán.- Las frutas y verduras continúan registrando el alza desconsiderada en sus costos convirtiéndose en productos que ya no están al alcance de los bolsillos de la mayoría de las familias.
El precio del plátano, la manzana, la piña, el mango, la toronja, la jícama, el pepino, la papa y la cebolla roja se encuentran por las nubes.
SUCOPO, Tizimín.- Llenos de júbilo por recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, un total de 10 niños de la comunidad de Sucopo recibieron el sacramento de la Primera Comunión en la capilla de la Candelaria.
La misa fue ofi ciada por el párroco Fermín Rigoberto Nah Chi, quien les explicó que empezaron a formar parte de la familia católica por lo que se les invitó a confi ar más en Dios y que en todo lo que hagan siempre tiene que ser en nombre de Jesús, que su confi anza siempre debe estar puesta en manos del Creador y que nunca pierdan de vista su identidad de cristianos.
“Aquel que cree en Dios, aquel que lo busca y celebra con la comunidad reunida en torno a él, ese tengan la seguridad de que nunca será abandonado por él”, puntualizó.
Exhortó a todos los neocomulgantes a tener muy en cuenta que este paso que hoy están dando no sea visto como algo que ahí se termina, sino como una nueva etapa que están iniciando porque a partir de ahora podrán participar con la comunidad de manera plena en la eucaristía, podrán acercarse a comulgar y ser alimentados de manera sacramental con el cuerpo y la sangre de Jesucristo, pidiendo que ese entusiasmo y alegría sea algo que permanezca en su vida, recalcándoles que Jesús hoy les inicia para continuar su vida ordinaria alimentados por él.
En esta ceremonia eucarística estuvieron presentes sus papás y padrinos, así como sus seres queridos, quienes se comprometieron a continuar velando por ellos y asumiendo la responsabilidad de educarlos en la fe, mientras que estos preadolescentes aceptaron llenos de gozo a Jesús en el sacramento de la eucaristía.
Silvia Couoh , coordinadora de iniciación eucarística les recalcó que apenas están concluyendo un paso en su formación católica y que esta debe continuar para seguir madurando en su fe, por lo que ahora les corresponde prepararse para su Confirmación.
Adelantó que 135 niños de la cabecera que pertenecen a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe recibirán el sacramento de la Primera Comunión los próximos dos sábados en las misas de 9:00 y 11:00 horas.
(Luis Manuel Pech Sánchez)