3 minute read

Susto de pasajeros en el Centro

Conductor de una camioneta Ranger se pasa un alto e impacta a un camión del transporte urbano

Varias personas resultaron con golpes por la colisión de una camioneta Ranger, cuyo conductor se pasó el alto del semáforo y colisionó contra un autobús del transporte público, en la calle 63 con 66 del Centro, la mañana de ayer.

Advertisement

De acuerdo con testigos, la camioneta, de dolor rojo, se pasó cuando aún no tenía la preferencia, en tanto que el chofer del camión cruzó confiado, porque confió que la camioneta detuviera el paso.

Se presume que cuatro jóvenes viajaban en la camioneta tipo Lobo, que estaba cargada de equipo de sonido. El choque fue contra un autobús que cubre la ruta 19-Petronila.

Según pasajeros, el camión iniciaba la marcha luego hacer el alto en la calle 66, pero el guiador de la camioneta, que transitaba en la 63, no respetó el alto y la Ranger se impactó en el costado derecho de éste.

En el vehículo del servicio público viajaban entre cuatro a cinco personas, quienes no sufrieron lesiones de consideración; los ocupantes de la camioneta se bajaron por su propia cuenta el equipo de sonido que transportaban resultó con algunos daños.

Sin hospitalizados

Llegaron técnicos en urgencias médicas, valoraron a los involucrados, pero sólo sufrieron golpes leves y el susto, así que no requirieron ser trasladados al hospital.

A consecuencia del golpe, el autobús quedó en el lado derecho de la esquina, pero en su trayecto dobló un poste de metal. Eso inquietó a algunos locatarios que se percataron que la estructura se tambaleaba tras el percance, pero las cosas no pasaron a mayores y no sé registraron lesionados. De acuerdo con el presunto chofer de la unidad de transporte público, la responsabilidad fue del conductor de la camioneta Lobo Los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) dirigieron el tránsito, mientras se llevaban a cabo las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

Vinculado por lesiones

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, identificado con las iniciales R.J.A.H., por el delito de lesiones calificadas, que cometió el 9 de junio pasado en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso.

En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito, con sede en Progreso, los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) formularon la imputación del delito. Luego expusieron los datos de prueba para solicitar que se resolviera la situación legal del imputado.

Como estuvo de acuerdo, la Juez de Control valoró los datos presentados por los investigadores y decretó el auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Después de ser presentada la denuncia, los fiscales iniciaron las averiguaciones que sirvieron para integrar la respectiva carpeta, que fue judicializada bajo la causa penal registrado con el número de expediente 48/2023. De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en calles de la citada localidad, donde transitaba el denunciante a bordo de un triciclo.

Cuando llegó a los cruzamien- tos 14 y 16 el encausado se le acercó de manera sorpresiva y lo lesionó con un machete. Al atacante de le detuvo por agentes policiacos que presenciaron la agresión.

Antes de que se declarara por terminada la audiencia, los representantes de la Fiscalía del Estado fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares. La Juez de Control estableció que el acusado deberá permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar, que se mentendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

(Redacción POR ESTO!)

Hallan a motociclista muerto en el tramo vial Valladolid-Temozón

El conductor de una moto falleció de manera instantánea, tras ser colisionado en el kilómetro 11 de la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo hacia Temozón.

Alguna de las personas que pasaba por el sitio y vio el cuerpo tendido dio parte a las autoridades. Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área, en espera del arribo de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con datos obtenidos, el ahora fallecido es de unos 50 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta color negro con naranja, placa de circulación 47DHY1, que se presume fue impactado por otro vehículo de mayores dimensiones.

Los agentes ministeriales llegaron a esa deducción, porque había huellas de llantas que al golpear el motorista lo dejó tendido en la cinta asfáltica. Aunque los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre, sólo constataron el deceso.

Los oficiales cubrieron el cuerpo con una sábana azul. Más tarde llegaron representantes de la agencia del Fiscalía General del estado (FGE) de Valladolid. Se encararon de las averiguaciones y recopilación de evidencias para tratar de dar con el responsable.

Posteriormente, personal del

Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a la morgue para la autopsia de rigor. Hasta la tarde de ayer nadie había acudido a reclamarlo. Algunos comentaron que, probablemente es de Temozón.

(Víctor Ku)

This article is from: