
4 minute read
Parranda acaba en presunto crimen
Leñadores encuentran cadáver de un hombre en montes de la comisaría meridana San José Tzal

Advertisement
En contraron el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad, en montes de la comisaría méridana San José Tzal, en el Sur de la ciudad.
De acuerdo con daños obtenidos, los hechos se suscitaron la mañana de ayer cuando dos leñadores se dirigían a buscar maderos, cerca de la calle 12 de la citada comisaría, donde se toparon con el cuerpo tirado, así que dieron parte a las autoridades policiacas.
Según testimonios de algunos habitantes, al ahora difunto se le conocía como Ángel, alias Cuxo, quien era aficionado a las bebidas; surgió la versión de que el cadáver tenía huellas de violencia, entre ellas un golpe en el rostro.
Algunas personas comentaron que la noche del domingo ingería bebidas embriagantes con unas personas; que algunos lo vieron pasar por el parque principal de la comisaría, pero no supieron más, hasta ayer en la mañana que se supo la noticia del hallazgo.
Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área para que no se contaminara la escena del hecho y en espera de los agentes ministeriales para que iniciaran las averiguaciones correspondientes. Los oficiales también pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con el o los presuntos responsables del aparente crimen, porque no estaba claro si se había caído y se golpeó la cara o fue agre- dido por uno de los compañeros de parranda, tras liarse a golpes.
Tiempo después arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE). Empezaron a interrogar a los parientes de Cuxo , para que dijeran si sabían con quiénes tomaba la noche anterior, para localizarlos y hacerles preguntas sobre el hecho.
Luego de las diligencias de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para encargarse de las diligencias del levantamiento del cadáver. Lo trasladaron a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45 del Anillo Periférico Poniente, donde se le practicaría la autopsia de ley. Con eso se dterminaría la causa exacta del deceso y concluir la carpeta de investigación.
Hasta entradda la noche no se tenía algún detenido por el hecho, también se supo que los ministeriales siguen varias líneas de investigación para tratar de esclarecer la muerte del hombre. Como en el poblado todos se conocen, algunos de ellos se expresaron sorprendidos por el hecho, ya que no sabían que Ángel fuera conflictivo.
(Ernesto Pinzón)
Chocan Chevy y Toyota en calles de la Bojórquez
Un motociclista acabó lesionado al ser impactado por un automóvil, cuando el motociclista no respetó el alto en la calle lateral del Periférico, justo bajo el puente. El automovilista, al ver lo ocurrido siguió su camino, pero fue perseguido por otro motorista, quien al alcanzarlo lo presionó para que regresara al lugar de los hechos. Cuando se fijó de los señalamientos se dio cuenta que no se tuvo la culpa, ya que él tenía derecho de paso y el motociclista no respetó el alto de disco que hay en ese cruce.
Según la información recabada, el motorista transitaba en la calle 50 de Sur a Norte a bordo de una Italika, con la matrícula 97D-JN4. Sin embargo, al llegar a la vía rápida, cruzó el cuerpo exterior, pero en el interior no hizo el alto obligatorio y fue impactado por un automóvil.
En la lateral de la periferia, de Norte a Sur, circulaba un Fiat, numeral ZBK-007-E, cuyo guiador, al llegar al cruce con la 50 pasó, ya que tenía preferencia de paso y colisionó al conductor de la moto.
Llegaron agentes de la SSP para hacerse cargo del del percance, lo mismo que paramédicos. Tras valorar al lesionado lo trasladaron al hospital. Los vehículos involucrados fueron llevados al edificio policiaco para el deslinde correspondiente de responsabilidades.
(Ernesto Pinzón) neta también le pasó lo mismo y se detuvo en sentido hacia el Norte.
El Guiador de una camioneta marca Toyota se pasó el alto de disco y colisionó contra un automóvil Chevrolet Chevy, ayer por la tarde en la intersección de las calles 61-A y 96 de la colonia Bojórquez, en el Poniente de la ciudad.

Según datos recabados, el conductor de la camioneta, matrícula estatal ZAS-455-D, circulaba de Poniente a Oriente en la calle 61-A pero al llegar al cruzamiento con la 96 no se percató de de la señal de alto de disco y colisionó al Chevy , con la placa de circulación YYK-311-E.
Arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocaron conos en la calle y controlaron el tránsito vehicular, ya que esa calle es muy concurridaa todas horas, porque varias de las rutas del transporte urbano que se dirigen al Poniente la utilizan para dirigirse hacia el Centro de la ciudad.
Dos vehículos tuvieron daños en las carrocería.. (POR ESTO!)
La fuerza del impacto el Chevrolet dio un giro y quedó en posición de Poniente a Oriente; a la camio-
Luego también acudieron técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca estatal, valoraron a los guiadores, pero ninguno requirió ser trasladado al hospital para su atención.
(Ernesto Pinzón)
Arde deshuesadero en zona Fiesta
Varios miles de pesos en daños fue el resultado de un incendio registrado en la calle 3, entre las avenidas Díaz Ordaz y Yucatán, ayer durante la tarde.
Los hechos ocurrieron en un local donde se comercializa con autopartes usadas y nuevas. Se desconoce lo que ocasionó la conflagración, pero se propagó rápidamente, ya que las piezas que había son altamente flamables.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio y enseguida delimitaron el área para evitar que alguna persona resultara lesionada. También arribaron los bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca, que lograron sofocar las llamas y así evitaron que se propagara hacia otros negocios cercanos.
El local de autopartes también tiene salida hacia la calle 5, así que la circulación fue cerrada en varias arterias contiguas.
Varias personas se arremolinaron para observar la labor de los cuerpos de emergencia de la corporación policiaca estatal. Se supo que el incendio inició a las 18:00 horas y fue controlado dos horas más tarde, hasta las 20:00 horas. (
Ernesto Pinzón)