2 minute read

Sufre malestar por hiperglucemia

Paramédicos atendieron a un hombre de 60 años que presentaba azúcar alta, fue trasladado al hospital

Mario José Durán Miramontes, de 60 años de edad, fue trasladado de emergencia a la Clínica Mérida para ser tratado por un caso de hiperglucemia.

Advertisement

Durán Miramontes fue transportado por personal de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 033, alrededor de las 10:30 de la mañana, para ser atendido de urgencia, en un principio se dijo que había sufrido baja de la presión arterial; sin embargo, horas más tarde se informó que se le subió el azúcar porque es diabético y se tomó un refresco de cola, pensando que con eso se iba a mejorar, pero resultó todo lo contrario.

Durán Miramontes llegó acompañado de otra persona con la intención de regresar a la Ciudad de México en vuelo 571 de Volaris, que salía a las 9:00 horas, pero mientras esperaba su turno para registrarse comenzó a sentirse mareado, se pidió ayuda y fue atendido por un paramédico.

Su acompañante dijo que es diabético y que su intención era retornar a la capital del país luego pasar sus vacaciones en un puerto del Estado, pensó que se mareó después de dar un paseo en lancha, pero en realidad lo que tenía era azúcar alta. El paramédico le inyectó insulina y aparentemente comenzó a mejorar, pero media hora después volvió a sentirse mal, por lo que se decidió solicitar una ambulancia para trasladarlo a una clínica privada.

Menor convulsiona

Poco después del mediodía, los padres y la pequeña Kaitlyn E., de un año y dos meses, se angustiaron al notar que la pequeña comenzó a convulsionar y no sabían qué hacer, por suerte en ese momento se encontraba un médico que también estaba esperando su turno para registrarse y viajar por Aeroméxico a la capital del país, quien pidió permiso a los padres de la pequeña para examinarla.

El médico recomendó a los pa- dres que lo mejor era que suspendieran el viaje y llevarán a la bebé al médico para que le hicieran un estudio y determinar con mayor precisión lo que causó la convulsión, porque tenía duda que ese comportamiento fuera causa de una infección como pensaban sus familiares, quienes al notar que la pequeña no dejaba de llorar aceptaron trasladarla a la clínica Star Medica, donde generalmente consultan, a bordo de la ambulancia Y54 de la SSP.

(Víctor Lara Martínez)

Tres de los 18 vuelos de llegada programados entre las 00:30 y las 14:00 horas de ayer llegaron retrasados, el más atrasado fue el 4280 de Viva Aerobus, procedente de Monterrey, que arribó 59 minutos después de su horario regular, a las 7:50 horas; mientras que el 4288 de la misma ruta y empresa llegó con 00:10 minutos tarde, a las 00:49 horas, y el 842 de Aeroméxico con cuatro minutos de atraso.

Algunos de los 13 vuelos que bajaron hasta las 10:00 horas lo hicieron ligeramente adelantados, mientras que los cinco restantes que generalmente lo hacen entre las 11:00 y las 14:00 horas, tres fueron de la ruta Ciudad de México, uno de Veracruz y otro de Guadalajara, ambos de Viva Aerobus.

Operaciones de salida

Respecto a los 23 vuelos de salida hasta las 14:00 horas, 13 fueron a la capital del país, uno a Querétaro, uno Tuxtla Gutiérrez, dos a Monterrey, uno a Houston, uno a Guadalajara y uno a Tijuana, uno a Oaxaca, uno a Veracruz y Querétaro de un total de 35 salidas. De los cuales el de Tuxtla Gutiérrez operó con 35 minutos de atraso, al salir a las 14:10 horas, así como el 9264 con destino a Querétaro, 40 minutos más tarde de lo estimado.

(Víctor Lara Martínez)

This article is from: