
1 minute read
Se agrava el riesgo de accidentes viales
PETO, Yucatán.- Al llegar los fines de semana se incrementa de manera considerable el tráfico vehicular, lo que ocasiona congestionamientos en las calles céntricas de la población, como consecuencia el riesgo de que los transeúntes sean atropellados es mayor, pues muchos conductores no ceden el paso al peatón, según expresaron varios habitantes.

Advertisement
Pablo Cimé mencionó que los sábados y domingos son un riesgo venir al centro a comprar o pasear, pues hay bastantes vehículos tanto de los propios petuleños como de gente de otros lugares.
“Hasta para cruzar la calle es un relajo, pues mucha gente no tiene la cultura de ceder el paso y de moderar su velocidad. En mi caso espero que de plano no vea alguna
Señalan líneas en el suelo
PETO, Yucatán.- Conductores de vehículos hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el problema de líneas de cables que se reventaron y se encuentran tirados en la vía pública con el riesgo de que puedan ocasionar algún accidente.
De acuerdo con varios vecinos, son varias las calles donde hay cables en el suelo, y advirtieron que un motociclista o mototaxista se podría accidentar de no fijarse y al pasar se enreden en alguna de las llantas.
Jesús Pat indicó que al conducir en moto se ha topado con cables tirados, como uno que cuelga de los postede la calle 31 con 28.
“Además de este problema hay algunos postes de madera que tienen muchos años y comienzan a inclinarse. Es peligroso sobre todo ahora que estamos en la temporada de huracanes, pues se pueden venir a bajo y causar lesiones”, señaló.
Otros habitantes manifestaron que hay cables tirados en las calles 36 con 29, 28 con 41, 33 con 22, 31 con 34 y 28 con 31 y otras de algunas colonias que de los alrededores, pero que no son tan transitadas.
(Gaspar Ruiz)
moto o automóvil para hacerlo, pues si tratas de ganarles no son capaces de ir más despacio cuando ven a alguien”, lamentó.
El vecino añadió que las personas más perjudicadas resultan ser los adultos mayores, pues contrabajo se desplazan y ellos no pueden correr al cruzar la calle.
Por su parte, Reynaldo Tah dijo que los fines de semana se pueden observar a muchos motociclistas, sobre todo jóvenes que circulan sin precaución en las calles.
“Se meten en todos lados, pasan en medio de los automóviles y muchas veces por eso no ven cuando una persona está tratando de cruzar la calle. Deberían de poner a agentes de la Policía para controlar el tráfico”, indicó.