
1 minute read
Emotivo derroche de talento
La Casa de la Cultura ofrece velada de aniversario con alumnos de los talleres que se imparten
TZUCACAB, Yucatán.- Con una emotiva y entretenida muestra de lo que se imparte en los distintos talleres, la Casa de la Cultura Tiburcio Tzakum Cab celebró su primer aniversario.
Advertisement
La explanada de este recinto fue donde se llevó a cabo la presentación de los estudiantes que participan en los talleres que se ofrecen en este espacio.
Ante la presencia de padres de familia, vecinos y autoridades municipales, el evento comenzó con un emotivo mensaje del director de Cultura, Martín Güémez, quien expresó su agradecimiento a los papás por el gran apoyo expresado a sus hijos para participar en alguno de los talleres. En ese sentido, enfatizó que gracias a ese compromiso de los padres de familia fue que hubo bastantes alumnos que, por su lado, siempre manifiestaron su entusiasmo y desempeño por mostrar lo que les enseñaron los maestros a lo largo de todo el curso escolar.
Por último, pidió un aplauso para todos los que conformaron esta gran familia de la Casa de la Cultura, como lo son estudiantes, papás, maestros y directivos.
Los alumnos del taller Ko’otene’ Kaambal Paax Batería Yetel Guitarra ejecutaron armoniosas melodías tradicionales que llenaron el ambiente de nostalgia, y a la vez de sumo regocijo.
En su turno, el grupo jaranero Tierra fértil presentó varias jara-