1 minute read

La expareja de Rodrigo Santos manifiesta que teme por su vida

Durante una rueda de prensa, María Inés Rivera Castro pidió a la juez que lleva su caso por violencia de su expareja Rodrigo Santos, que lo haga bajo perspectiva de género y dicte las medidas cautelares en contra del acusado que le puedan brindar seguridad, ya que vive con temor desde el 2018.

Ante varios medios de comunicación, la querellante presentó las pruebas respecto a la violencia física, psicológica y sexual que recibió del rejoneador, quien fue su esposo y contra quien se cumplió una orden de aprehensión el jueves pasado en San Luis Potosí y se le trasladó a Mérida el viernes para que se le iniciara un proceso por la denuncia interpuesta en su contra.

Advertisement

Hoy a las 9;00 horas se llevará a cabo la audiencia de vinculacion a proceso, en la sala de juicios orales del Centro de Justicia Oral de Mérida, ubicada en la colonia San José Tecoh, en el Sur de Mérida.

Las quejosa expresó que el ju- cio tiene lagunas, porque a pesar de que transcurrió más de un año localizar y cumplir la orden de aprehensión contra caballista, al momento de dictarle medidas cautelares no fueron las que pidió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que por la falta de criterio de la jueza que lleva el caso no concedió la prisión preventiva, sólo le impuso no acercarse a menos de 30 metros y tampoco salir del país, ya que por su trabajo tiene que viajar.

Se quejó que al salir de la sala de audiencia esperó, porque el acusado se tomaba fotos con el personal del Cejom. Pide que se le conceda la calidad de víctima y que se aplique la ley, ya que teme por su vida.

(Ernesto Pinzón)

This article is from: