2 minute read

Los colisiona un tráiler en Umán

Guiadores esperaban el momento para incorporarse a un retorno en la entrada a la colonia Acim

Dos personas, en sus respectivos vehículos, resultaron lesionadas en el retorno de la colonia Acim, de la carretera Mérida-Umán, donde el chofer de un tráiler impactó por alcance un Honda Accord , cuyo conductor esperaba que el guiador de un Mitsubishi avanzara para incorporarse a la circulación.

Advertisement

Sin embargo, el trailero no se dio cuenta a tiempo y colisionó al Accord que, a su vez se proyectó contra el otro automotor que le precedía. Los hechos se suscitaron cuando el tráiler marca Kenworth , con la matrícula federal 530-ED-2, transitaba en la avenida internacional (carretera a Umán), pero metros antes de llegar al mencionado retorno, que está frente a la avenida Alejandro Gómori Rivas de la colonia Acim, en Umán, no frenó a tiempo y golpeó un automóvil.

El conductor del Honda Accord, placas de circulación ZAL-760-D, esperaba a un Mitsubishi Mirage, engomado WWR-937-A, del Estado de Tabasco avanzara, pues había vehículos detenidos para dar vuelta en U en ese punto cuando el tráiler lo impactó en la parte trasera. La fuerza del impacto del tráiler al primer compacto, éste se proyectó por alcance contra el Mirage, lo que ocasionó que ambos automovilistas acabaran lesionados.

Llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enseguida iniciaron los protocolos en este tipo de casos, delimitaron el área, colocaron conos a distancias considerables para evitar otro percance entre los demás vehículos que transitaban en esa carretera federal.

Lesiones leves

Arribaron además técnicos en urgencias médicas de la ciudad de Umán, quienes valoraron a los guiadores afectados; después de que terminaron de atenderlos determinaron que no era necesario trasladarlos a algún nosocomio.

Tiempo después hicieron acto de presencia los representantes de las aseguradoras de los vehículos, dialogaron con sus clientes para asesorarlos y trataran de llegar a un acuerdo en el sitio y evitar que el caso fuera remitido al Ministerio Público.

Los policías marcaron en e pavimento los luagares donde quedaron los vehículos y pidieron a los automovilistas que los estacionaran adecuadamente y así no entorpecieran la cuircuilación. El Accord resultó con la parte del maletero dañado y la defensa dealntera; por su parte, el Mitsubishi Mirage tuvo averías en la defensa trasera, en tanto que el camión Kenworth dejó parte de la facia en el camellón.

Los guiadores involucrados llegaron a un acuerdo con el representante de la empresa propietaria del tráiler y el ajustador de la aseguradora del vehículo, con eso se solucionó el incidente en el sitio y evitaron que fueran remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Resultado de autopsia

Por otra parte, ayer se dio a conocer el resultado de la autopsia practicada a doña Candi, la abuelita que falleció en un incendio la noche del domingo en la calle 103 entre 62 y 64 de la colonia Delio Moreno Cantón, en el Sur de la ciudad.

La causa del deceso fue asfixia por inhalacion de monóxido de carbono, cuando se encerró en el baño de la casa, así que las quemaduras fueron posteriores, cuando las llamas alcanzaron ese espacio.

El cuerpo fue entregado a su hijo ayer, después de que los forenses determinaron la causa de la muerte. Se sigue la investigación para saber qué fue lo que originó la conflagración en la vivienda, que sigue asegurada por las autoridadesministeriales. La noche de los hechos vecinos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, al darse cuenta del incendio.

(Ernesto

Pinzón)

This article is from: