1 minute read

Cobro excesivo por una maleta de mano

Juan Pablo Viana Urquiaga

Aurrecoechea manifestó que tuvo que pagar 750 pesos por una maleta de mano en el vuelo 267 de Volaris de regreso a Mérida, lo que considera un cobro exagerado que tuvo que realizar porque no tenía otra alternativa, pues estaban ya en proceso de abordaje.

Advertisement

El afectado dijo que no es la primera vez que al viajar en esta compañía aérea le realizan este tipo de cobros de manera injustificada, ya que el cargo lo aplican a los clientes que están a punto de subir al avión y no al momento de registrarse en el mostrador, mucho menos a la hora de hacer la compra del boleto, lo que se le hace muy “sospechoso”.

El pasajero acudió al módulo de la Profeco a denunciar el hecho y dijo que a la fecha no ha logrado recuperar los gastos extras.

También se le indicó que para que su demanda proceda debe presentar el recibo que le entregaron los empleados de la línea aérea, dos copias del mismo, con la fecha, hora y número de vuelo, etc., en caso de no tener el recibo, puede ser el cargo que se le hizo a su tarjeta bancaria, así como una identifi cación, para que su demanda pueda motivar la queja y la dependencia envíe un inspector o verificador para procurar se le devuelva su dinero.

También se le indicó que puede tratar de resolver el problema vía Concilia Express de la página de Profeco, donde puede encontrar otra forma de resolver el problema, incluso de cargos anteriores.

(Víctor Lara Martínez)

pero en otro vuelo mañanero para asistir a la reunión en la cual se daría a conocer al ganador de las encuestas y determinar cuál de ellos tiene mayor aceptación entre los votantes, simpatizantes del blanquiazul y virtual candidato a Gobernador del Estado por ese partido.

Por cierto, cinco de los 16 vuelos que llegaron hasta las 13:00 horas lo hicieron ligeramente adelantados al Aeropuerto Internacional de Mérida. Por la tarde se programaron otros 14 arribos.

Por lo que respecta a los 20 vuelos de salida mañaneros no hubo atrasos, excepto al 826 del que in- formamos al inicio de la nota.

Destinos

Como cada martes, los vuelos de mayor ocupación fueron los de la CDMX, Silao, Monterrey y Guadalajara, tanto de llegada como de salida. (Víctor Lara Martínez)

This article is from: