2 minute read

Arriesgan físico en el cuadrilátero para imponerse al bando rudo

La tercia conformada por Príncipe Cometa, Supersónico Jr. y Chikitín se exigió al máximo y sometió a los rudos comandados por el tijuanense Táctico, en la sensacional batalla estelar de la función de lucha libre presentada en “La Carnicería” de la avenida Yaxchilán de Cancún.

Ante una entrada considerable, los gladiadores estelares se enfrascaron en un choque espectacular y de grandes emociones, en el que los “científicos” se emplearon a fondo sobre el cuadrilátero para imponerse a los “malosos”.

Advertisement

Los rudos comenzaron dominando la primera caída, pero los técnicos reaccionaron de manera repentina y con dolorosas hurracarranas, Príncipe Cometa, Supersónico Jr. y Chikitín rindieran al fronterizo Táctico, Gue- rrero Zapoteca y Rey Espartano, respectivamente. puesto de Canto, dejando atrás a Joana González, ambos de la UT Cancún. Los locales también llevaron a sus vitrinas el reconocimiento de primer lugar en Danza y la Riviera Maya terminó en el segundo puesto.

Los malosos no se quedaron cruzados de brazos en la segunda caída y descargaron dosis de rudeza sobre sus rivales. Y es que con base a sillazos mermaron a los técnicos, quienes con tres azotones a la lona quedaron a merced, por lo que el réferi “Dark” Palomo decretó la victoria de los rudos.

Con la cuenta pareja, los luchadores cerraron la contienda con un pleito sin cuartel, los técnicos sacaron lo mejor del repertorio de vuelos y lances, en tanto que los rudos respondieron a las expectativas y estuvieron a la altura.

La lucha se definió a favor del bando de los buenos, Chikitín sorprendió a Guerrero Zapoteca con un rehilete, para enseguida caer sentado sobre él y dejarlo fuera de combate.

Príncipe Cometa realizó un salto mortal sobre Táctico hacia fuera del cuadrilátero, mientras que Supersónico Jr., voló con un giro sobre Rey Espartano, para ganar.

En el preámbulo a esta lucha, la dupla conformada por Pakal y Espontáneo venció a Infierno y Operativo, en un enfrentamiento de rudos.

Después de ganar la primera caída, Espontáneo y Pakal definieron el triunfo en la tercera tanda, cuando este último rindió con un castigo al cuello a Operativo, en tanto que el primero se encargó de Infierno.

Toriñito se quedó con la victoria luego de superar al Pequeño Guerrero del Futuro con un castigo a las piernas, y al final se impuso a Mujer Salvaje Jr. en la lucha inicial mixta.

Los dos primeros lugares de cada una de las actividades deportivas y culturales, excepto en basquetbol en el que sólo se clasificó el campeón, participarán en el Encuentro Nacional que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo, en la ciudad de Puebla.

Vale la pena mencionar que en el caso de las disciplinas de ajedrez, atletismo y tae kwon do, la UT Cancún tiene pase directo. El subsistema está integrado por Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Chiapas, pero en esta ocasión sólo participaron 235 jóvenes de tres universidades del Sureste y 81 pertenecen a la universidad organizadora. La vigésima quinta edición del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas corrió el telón en el marco de la ceremonia de premiación.

(Martín Chi)

This article is from: