2 minute read

Denuncian una detención ilegal

Un ciudadano colombiano señala al policía de nombre Silas, de la patrulla 7131, de sembrarle droga

COZUMEL.- Un ciudadano colombiano, quien en días pasados fue detenido y puesto a disposición por delitos contra la salud, señaló a un elemento de la Corporación policial, de la patrulla 7131, de abuso de autoridad, robo y de “plantarle” dosis de droga. José Luis Taylor González, Director de la Policía, aseguró que indagará al respecto, aunque el presunto afectado todavía no ha denunciado los hechos de manera formal.

Advertisement

Jorge Bejarano Hernández, quien radica en la isla desde el pasado mes de noviembre, acusó a un elemento de nombre Silas, de acosarlo constantemente cuando lo encuentra circulando por las calles, hasta que el pasado 13 de febrero lo interceptó en una arteria que divide el asentamiento irregular Las Fincas y la avenida Félix González Canto, cuando manejaba una moto en compañía de otro amigo, también de origen colombiano. Dijo que se dirigían al supermercado y cargaba consigo la cantidad de 5 mil pesos que le acababa de depositar su familia, ya que no encuentra trabajo, mientras que su compañero portaba cerca de 7 mil pesos.

Los dos fueron revisados por los dos elementos a bordo, pero el policía de nombre Silas, los obligó a bajarse los pantalones para constatar que no portaban nada, sin embargo, fueron trasladados a los separos de Seguridad Pública. Según el afectado, cuando lo llevaban hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) se percató que en una mesa se encontraban su identificación, pasaportes y la de su compañero, así como sus teléfonos celulares, cerca de dos mil pesos y dosis de droga que asegura que se las plantaron, ya que considera que la acción de ese elemento para perjudicarlo fue personal.

Luego de dos días tras las rejas de la FGE , y de salir en libertad, ha buscado en ambas corporaciones recuperar sus documentos, pero todavía no lo logró. Comentó que ha acudido a Derechos Humanos y denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción, ya que requiere de sus documentos y que deje de ser hostigado por ese elemento.

Por su parte, el Director de la Policía, José Luis Taylor González, afirmó que hasta el momento no hay denuncia alguna y para abrir la investigación se necesita que el afectado o la víctima denuncien para poder proceder, aunque se tomarán cartas en el asunto para indagar al respecto.

(Landy

Vera)

Choca crucerista con vehículo estacionado Testigos aseguran que el conductor, de origen canadiense, circulaba a exceso de velocidad

COZUMEL.- Un turista terminó sobre la banqueta con un fuerte golpe en la frente, luego de impactarse con la parte trasera de un automóvil estacionado. Según los testigos, el visitante circulaba a exceso de velocidad.

En la mañana de ayer, un accidente automovilístico se registró a unos metros de la Dirección de Seguridad Pública, donde un turista de origen canadiense, que manejaba un auto de rentadora a exceso de velocidad sobre la avenida 11, perdió el control de la dirección y se estrelló contra una camioneta de color verde, que estaba estacionada.

Por el impacto, el conductor, quien transitaba sin ningún acompañante, sufrió un golpe en la frente. Aunque varios ciudadanos se acercaron a auxiliarlo para evitar que se moviera, el turista descendió del auto y se sentó sobre la banqueta, esperando a ser atendido. Momentos después llegaron los paramédicos a bordo de una ambulancia para prestarle ayuda.

Pese a que se le informó que por el golpe que presentaba era necesario su trasladado a un hospital, se negó a subirse a la ambulancia y aseguró que iría por sus propios medios a recibir atención médica en el crucero en el que llegó. Momentos después, arribó personal de la rentadora propietaria del vehículo, para hacerse cargo de la situación y de los daños ocasionados. El propietario de la camioneta y la rentadora llegaron a un arreglo en el mismo lugar, por lo que los elementos procedieron a retirarse con el convenio firmado entre ambas partes.

(Landy Vera)

This article is from: