2 minute read

Causan movilización policiaca, disparos en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Un reporte por detonaciones de arma de fuego registradas la tarde de ayer en el fraccionamiento Galaxia del Carmen 1 , en la capital solidarense, provocó la movilización de integrantes de la Mesa de Seguridad.

Advertisement

Agentes de Seguridad Pública acudieron como primeros respondientes a la calle Agua, entre calles Fuego y Cráter, de la unidad habitacional mencionada, y acordonaron la zona para conservar las evidencias, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el sitio se encontraron al menos tres casquillos percutidos y no se reportaron personas detenidas.

De acuerdo con los vecinos, malandros intercambiaron disparos durante una persecución; aunque otros refirieron que le dispararon a la fachada de una vivienda.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado son las responsables de aclarar estos hechos, en los que no se registraron heridos, ni muertos.

Incidentes frecuentes

A mediados de enero se registró la ejecución de una familia en su propia vivienda, en el fraccionamiento La Guadalupana; por una presunta venganza.

Durante el 2022 se registraron varios hechos delictivos de este tipo, incluso uno en un parque temático, en abril; o en plena Quinta Avenida el 25 de julio pasado.

Asimismo, son relativamente comunes ataques en bares o centros nocturnos, como en The Roof y Mandala, el 16 de agosto y el 12 de octubre del año anterior, respectivamente.

(Redacción POR ESTO!) al hombre. “Nos dijeron que si no lo entregábamos, nosotras íbamos a ser detenidas e inmediatamente después se lo llevaron arrestado. Primero dijeron que a las instalaciones de la Policía Quintana Roo en la avenida Insurgentes, por lo que fuimos allá y nos dijeron que había sido trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, pero al acudir, también nos lo negaron” explicó.

Finalmente el joven fue dejado en libertad, pues aunque fue acusado de posesión de droga, no pudieron sostener la acusación y un juez terminó por dejarlo marchar.

Respecto a este caso se interpuso la denuncia FGE/QROO/

OPB/12/6899/2022 pero a dos meses del hecho, ninguna autoridad le ha dado seguimiento a este caso.

Por su parte, José “N” contó que el pasado viernes 17, aproximadamente a las 4:00 horas, cuando se encontraba descansando, un grupo de al menos 100 elementos ingresaron a su casa, y con sus armas rompieron puertas y ventanas, a través de las cuales lo amenazaron para que saliera.

“Mi esposa les preguntó que si tenían alguna orden de cateo, y los agentes le respondieron “no la ocupamos”, por lo que temí por mi vida y la de mi familia.

Denunció que los agentes manosearon a su hija, de 23 años de edad y apuntaron sus armas contra su hijo de 11 años de edad; además les robaron 124 mil pesos, que ganó por la venta de ganado en varias comunidades del Sur del Estado.

“Después de destrozar mi casa, robarse mi dinero y ultrajar a mi hija se fueron y en ningún momento me presentaron una orden de cateo o me acusaron por algún delito, pero mi familia tiene miedo desde hace dos días” señaló.

La familia interpuso una denuncia que quedó asentada en el expediente FGE/ QROO/02/1024/2023 por el delito de abuso de autoridad, y también se interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin embargo, esta instancia se declaró incompetente y la remitió a la Comisión Nacional. (Abraham Cohuó)

Los Bomberos llegaron tarde para controlar las llamas. (POR ESTO!)

This article is from: