
2 minute read
Termina un motociclista alcoholizado en el hospital
PLAYA DEL CARMEN.- Un motociclista que conducía en estado de ebriedad fue ingresado de urgencias en el Hospital General de Playa del Carmen, luego de ser chocado por el conductor de una camioneta, sobre la avenida 30, en la colonia Luis Donaldo Colosio Este accidente también fue ocasionado por la imprudencia del conductor de la camioneta, color vino, con placas de circulación
UVG-806-G, quien al dar la vuelta en el retorno que se encuentra en el cruce de la avenida 30 con calle 68, no observó al motociclista. El conductor de la unidad ligera circulaba sobre la avenida 30, de Norte a Sur, con rumbo al Centro de la ciudad; pero al estar bajo los infl ujos del alcohol, no reaccionó a tiempo y se impactó con la parte delantera del vehículo, en su lado derecho.
Advertisement
Producto de este golpe, la llanta de la camioneta se ponchó y se le reventó el faro; mientras que el motociclista quedó tendido en el piso y su vehículo desecho de la parte delantera.
Por la inercia del golpe, el de la moto se fue contra la banqueta, golpeándose la cabeza para quedar semiinconsciente.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio que se registró a través del número de emergencias 911 y luego de valorar al lesionado lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad.
En tanto, al haber responsabilidad también por parte del con- ductor de la camioneta, tuvo que esperar la presencia de los oficiales de Tránsito para que se realizara el peritaje correspondiente.
Al no estar presente el conductor de la motoneta, los vehí- culos fueron llevados al corralón, en espera que el hospitalizado se recupere y se llegue a un acuerdo; aunque ambos tendrán que pagar una multa por estos hechos.
(Redacción POR ESTO!)
Tras ser asegurado, los motorrepartidores señalaron que este hombre había cometido una estafa, en la que al menos una decena de trabajadores habían caído, por lo que derivado de las pérdidas decidieron tomar acciones, ya que por falta de pruebas, las autoridades no habían actuado de ninguna manera.
El detenido fue entregado a elementos de la Policía Quintana Roo, quienes lo aseguraron y posteriormente lo pusieron a disposición de las autoridades, aunque hasta el momento no existe ninguna denuncia, por lo que en las próximas horas podría recuperar su libertad.


(Abraham Cohuó)
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Cae un agresor de mujeres y detienen a presunto ladrón
Dos hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad y por diferentes motivos. El primero fue por resistirse a una revisión de rutina; mientras que el segundo por el delito de violencia familiar. Ambos fueron internados en el Centro de Retención municipal, conocido como “ El Torito ”.
La primera captura fue durante los recorridos preventivos en la Región 230, Manzana 18, donde elementos policiales observaron a un hombre amarrando unas bocinas en la parte trasera de una motocicleta, marca Italika , modelo DM 150, color negro con verde.
Al percatarse de la unidad policial tomó actitud evasiva, por lo que los policías lo alcanzaron y éste reaccionó de manera agresiva y con insultos, negándose a explicar la procedencia de las bocinas, por lo que fue detenido por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Posteriormente, un hombre, quien dijo llamarse Saúl “N”, de 47 años de edad, fue asegurado por el delito de violencia familiar, en la Región 248, Manzana 84, al observar a una mujer solicitándoles apoyo.

La informante explicó que al llegar a su domicilio se encontró a su hija quejándose de dolor en el brazo, refiriendo que estaba viendo televisión cuando su padre llegó borracho y la agredió física y verbalmente. Cuando se enfrentó al hombre, también la agredió.
A pesar de la presencia policial, dicho individuo salió de su casa insultando a las mujeres por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Redacción POR ESTO!)