
1 minute read
Aligeran trámites para pasajeros
Con las máquinas de autopesaje, los viajeros evitarán largas filas al momento de documentarse
La aerolínea Volaris fue la primera en implementar este mecanismo, que facilitará la estadía de los usuarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Rodolfo Flores)
Advertisement
Seis máquinas de autopesaje fueron instaladas ayer en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ( AIC ) para agilizar el proceso de documentación de los pasajeros, quienes ya no tendrán que pasar al mostrador y hacer largas filas.


La aerolínea Volaris fue la encargada de instalar este método para documentar maletas, pues los empleados aseguraron que también sirve para que los pasajeros no se pasen del peso marcado y puedan tener más control de sus cosas antes de realizar los procesos correspondientes.
Los usuarios lo han califi cado de benéfi co, ya que tardan menos tiempo en documentar y ellos mismos pueden hacer todo el proceso, en lugar de acudir al mostrador, y de ser necesario quitarles peso a sus maletas y entregárselo a sus familiares o acompañantes.
“Nos parece un método muy bueno, ya que si tenemos duda del peso de nuestras maletas lo podemos saber de inmediato y resolverlo. Si pasamos al mostrador es más lío porque nos tenemos que volver a formar y hacer largas filas. Vimos a muchas personas que aplaudieron la iniciativa, pues hasta cierto punto es divertido hacerlo uno mismo”, dijo Marileny Carmona, visitante de Chihuahua en entrevista para Por Esto!
Por su parte, Carlos García, de la Ciudad de México, dijo que esto ayudará a las personas que llegan muy justas de tiempo a sus vuelos, pues se pierde tiempo en hacer las fi las para la documentación, por lo que ahora será más fácil, sobre todo en Volaris , porque luego hay mucha demanda y sobreventa de vuelos.
“Me ha pasado que llego, voy muy justo de tiempo y hay mucha gente. He perdido vuelos por todo este proceso, entonces soy de los que aplaude este tipo de iniciativas de modernizar los aeropuertos y agilizar los trámites porque siempre los usua- rios somos los más afectados y los que pagamos los platos rotos”, continuó.
La gente podrá verificar el peso de su equipaje y ajustarlo al permitido por la compañía en la que viaja.
Estas máquinas de autope- saje se espera se implementen en otras aerolíneas en los próximos meses.
(Ana Cirilo)