1 minute read

Alegaría Carlos M. problemas mentales

La estrategia de la defensa será comprobada con estudios especiales, señaló el Fiscal

La defensa de Carlos M. N. podría alegar problemas mentales de su cliente; sin embargo, estudios especializados determinarán si el empresario, actualmente preso en el penal de Chetumal, tiene algún padecimiento psiquiátrico, aseguró el Fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales.

Advertisement

Sin embargo, reconoció que una enfermedad de tipo psiquiátrico sí podría modificar su medida cautelar; sin embargo, hacen falta estudios especializados para determinarlo.

“Lo determinarán los médicos, porque efectivamente cuando una persona no está bien de sus facultades mentales, se le da este tratamiento, no es normal de cualquier interno; aunque para esto hacen falta estudios especializados, son sometidos a exámenes médicos y tienen otro esquema de atención” aseguró.

Respecto a las personas que permitieron el ingreso de un teléfono para grabar a los internos, el funcionario agregó que aún se lleva a cabo una investigación interna para determinar a los probables responsables.

Explicó que ingresar un teléfono a un penal no constituye un delito, por lo que las investigaciones corresponden al órgano interno de la Secretaría de Segu- ridad Pública Estatal.

Confirmó que Carlos M. se caracterizaba de mujer para intentar burlar a las autoridades ministeriales, luego que incumplió la medida cautelar de no abandonar Quintana Roo y Yucatán.

Aseguró que la orden fue girada por un juez de control, por su probable participación en el delito de violencia política por razón de género en agravio de una mujer.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, durante el proceso electoral del 2018-2019, el imputado, a través de sus redes sociales, publicó videos y realizó comentarios sexistas contra una candidata; aunado a esto, el imputado también se encuentra vinculado a otro procedimiento penal, del cual incumplió las medidas cautelares impuestas, que le prohibían abandonar las entidades de Quintana Roo y Yucatán; sin embargo, desactivó el dispositivo electrónico, ofendió al personal de la Unidad de Revisión de Medidas Cautelares y salió de la circunscripción territorial impuesta, motivo por el cual el Fiscal del Ministerio Público solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares a la cual se citó a Carlos M. y a la que nunca asistió, por lo que el juez de control lo declaró sustraído de la justicia.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: