1 minute read

Advierte AMLO sobre oligarcas

Acusa el Presidente que participantes de la marcha a favor del INE pertenecieron a narcoestado

CIUDAD DE MÉXICO.-

Advertisement

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer a los asistentes de la manifestación contra la reforma electoral de ser defensores de fraudes y pertenecer al narcoestado, al tiempo que expuso una lista de los principales políticos que convocaron a la marcha.

“Han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narcoestado, que como ha quedado de manifiesto con lo de [Genaro] García Luna se impuso durante dos sexenios”, acusó ayer en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El mandatario criticó la consigna de la movilización “El INE no se toca” y arremetió contra el PRI y el PAN. Agregó que esos partidos buscan que siga el “predominio de una oligarquía” y sostuvo que “no les importa el pueblo”. Añadió que la marcha del domingo buscaba enfrentar a su gobierno “porque no quieren la transformación del país”.

“Cuando dicen el INE no se toca, lo que hay que estar pensando es no se toca lo que ellos quieren: la corrupción. La corrupción no se toca, según ellos. Los privilegios no se to- can. El narcoestado no se toca”, dijo.

“Antes había mucha simulación. Empezando porque engañaban que era distinto el PRI y el PAN y ahora sabemos que no es así. Ya caminan juntos agarrados de la mano”, añadió el titular del Ejecutivo federal. López Obrador sostuvo que la afluencia de la congregación fue de entre 80 mil y 100 mil personas en la Ciudad de México. Sin embargo, indicó que fueron “muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México”, que, afirmó, suman alrededor de 25 millones.

“Quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos”, aseveró.

El mandatario federal señaló que era “bueno para el país” porque “ayuda mucho” que haya dos proyectos distintos de nación.

“Como estrategia, ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son en esencia antidemócratas. La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales”, concluyó.

Desestimó el reclamo de la manifestación, que busca revertir la reforma aprobada la semana en el Senado, conocida como Plan B, que recorta el presupuesto, el personal y las atribuciones del INE.

En ese sentido, el mandatario federal afirmó que a quienes lideran las manifestaciones contra las reformas electorales “no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continúe el predominio de una oligarquía, es decir, un gobierno de los ricos, de los potentados”. (EFE)

This article is from: