1 minute read

Pagan anticipos a comuneros

Por seguridad, se desconoce el monto cobrado por los ejidatarios de Tepich y Tihosuco

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Bajo un gran hermetismo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó el pago anticipado de tierras afectadas desde hace varias décadas por la construcción de la Carretera Federal 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto. Por cuestiones de seguridad no fue revelado el monto de los recursos que fueron liberados para los núcleos agrarios de Tepich y Tihosuco, para evitar que los comu- neros realicen el bloqueo de esta vía. Como se recordará, el último bloqueo que se hizo estuvo a cargo de los ejidatarios de la comunidad de Tepich, el pasado 11 de abril, para ejercer presión a las autoridades de las diferentes esferas de Gobierno para que sean atendidas sus demandas, principalmente el cumplimiento de los compromisos por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Advertisement

Ese día llegaron hasta el punto de conflicto la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, la Presidenta Municipal y representantes de la SICT, para entablar los compromisos del pago, que fue fijado para el pasado 22 de abril.

Cuando llegó la fecha indicada, imperó un gran hermetismo sobre el pago de los recursos como parte del anticipo de la indemnización de las tierras afectadas a este ejido, correspondiente a 52 hectáreas, para lo cual exigían el pago anticipado de

This article is from: