
1 minute read
Rechaza ONG “ayuda” de la Comuna
ISLA MUJERES.- La Asociación Civil Isla Animals rechazó el espacio que le ofreció el Gobierno municipal por no reunir las condiciones mínimas, luego que anunciaran quitarle el módulo ubicado por el parador turístico de la Hacienda Mundaca que será demolido como parte del proyecto de modernización del lugar.
“Rechazamos la ayuda que el Gobierno de Isla Mujeres nos ofreció”, comunicó a sus colaboradores a una semana de lanzar una alerta en su página web, en la que dio a conocer del abandono en el que estarán muchos animales de la calle por falta de un refugio temporal.
Advertisement
Son más de 140 perros los atendidos en lo que va del año; la gran mayoría fueron adoptados por familias de Estados Unidos y Canadá, según el informe de la asociación, por lo que están buscando un nuevo espacio, pero hay pocas casas en renta.
“Por mucho que apreciemos que intentaran instalarnos en algún lugar, el espacio no era adecuado para el trabajo que hacemos”, expuso personal de Isla Animals, organismos que lleva trabajando más de una década en la isla, en cooperación con el veterinario Delfino Guevara, quien hizo una amplia investigación de la fauna callejera y formó parte del equipo de trabajo que dio pie a la Ley de Protección Animal en Quintana Roo. Señalaron que dialogaron con funcionarios municipales y les ofrecieron un espacio, pero no es útil para su propósito.
Isla Animals no tiene fines de lucro, está registrada en la legislación mexicana y mantiene independencia como Asociación Civil que desarrolla su actividad con donativos del país y del extranjero. Señalaron que continuarán con pero primero deberán contar con un lugar para desarrollar todo su potencial con sus colaboradores de buena voluntad.
Pobre desempeño oficial
Cuando les informaron del retiro de su local, el pasado 16 de abril, en sus redes sociales miles de cibernautas se consternaron, porque la vía de comunicación para recibir donativos es con ellos.
Rápidamente recibieron un apoyo masivo y el rechazo a la postura unilateral al Gobierno municipal, al cual se le criticó de su pobre desempeño para el cuidado y protección de los animales. De hecho, Guevara ha cuestionado a la Comuna por incumplir su ofrecimiento de aplicar el Reglamento de Protección Animal. “Se convirtieron en los mismos políticos que prometen y no cumplen a la gente”, criticó (Ovidio López)
En dos hechos distintos, en los últimos días la Novena Región Naval trasladó a adultos mayores, de origen estadounidenses, a ho