1 minute read

Evita mujer ser asaltada en las calles de la Repobladores

COZUMEL.- Una mujer que caminaba por una de las calles de la colonia Repobladores fue interceptada por un hombre quien la amenazó con un cuchillo; sin embargo, la agraviada lo encaró, no se dejó intimidar y logró que el sujeto fuera sometido y puesto tras las rejas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la información proporcionada por Seguridad Pública, elementos policiales recibieron el reporte de una supuesta riña de pareja que se encontraba en la calle Miguel Hidalgo bis, entre 95 avenida y 95 bis, de la colonia Repobladores. Los preventivos acudieron al lugar y observaron a un hombre y una mujer separados a una distancia de aproximadamente tres metros.

Advertisement

Cuando la mujer se percató de la presencia de la unidad policiaca, los interceptó y les informó que el hombre que se encontraba a sólo unos metros la había amenazado con un cuchillo, pero no se dejó intimidar, porque lo conoce, por lo que le reclamó su proceder, ya que al parecer intentaba robarle. Fue entonces cuando los vecinos llamaron al 911 para reportar una riña, pero realmente fue una discusión por las amenazas con el arma blanca.

Los agentes se aproximaron con la persona señalada para entrevistarse con él, quien fue identificado con las iniciales F. A. R.

A, quien al verse acorralado, no opuso resistencia al escuchar que le harían una revisión de rutina ya que lo señalaban de portar un cuchillo. Cuando lo inspeccionaron, los agentes le encontraron entre sus ropas un cuchillo con mango de color blanco, sin marca, de aproximadamente 25 centímetros de largo.

Los uniformados al notar que se encontraban ante un posible delito procedieron a la formal detención del hombre, quien fue subido a la patrulla y trasladado a Seguridad Pública para que el médico legista extienda la certificación médica, quedando a disposición del juez Cívico, quien posteriormente lo canalizó al Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas prohibidas y amenazas.

(Landy Vera) sión lo que se estaba quemando.

Elva Pérez Serafín, propietaria de la vivienda, escuchó con atención las indicaciones y recomendaciones que les dieron para evitar que la situación pudiera repetirse.

Al lugar también llegó la unidad 7127 de la Policía Municipal, al mando del policía segundo Julio Alberto Pech, con dos elementos más. Momentos después, las unidades de Bomberos re- gresaron a su base acompañados del comandante Roger Pasos y del Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rafael Tenorio Pizano. Es de resaltar que a el fuego se extinguió a tiempo y no se registró ninguna persona lesionada o intoxicada por el humo que se deprendió del siniestro, por lo que no fue necesario que una unidad médica llegara al sitio.

(Landy Vera)

This article is from: