3 minute read

Esperan que ahora sí cumpla la Fiscalía

CANCÚN.- Luego de que madres buscadoras de Quintana Roo intentaron bloquear el boulevard Kukulkán, fueron atendidas por el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, con quien se reunieron ayer para exponer sus exigencias.

Advertisement

Deysi Blanco Canul, madre de la niña Fernanda Cayetana, desaparecida desde hace nueve meses en la zona continental de Isla Mujeres, declaró a Por Esto!, que aceptaron la reunión con ciertas reservas.

Aseguró que no es la primera vez que se reúnen con el funcionario público y que este incumple los acuerdos, pero en esta ocasión fueron muy claros al exponer que ante la falta de resultados o que incumpla a uno de los puntos acordados continuarán con las movilizaciones.

Dijo que, “por el momento, uno de los principales acuerdos es que semanalmente serán informadas de los avances en las carpetas de investigación de sus familiares, a las cuales, Montes de Oca Rosales se comprometió a darle celeridad a las investigaciones”.

Cuestionada sobre la recompensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) se niega a pagar por la captura del principal sospechoso de la desaparición de su hija, dijo que ese

Destacando que fue un familiar de la mujer, quien al parecer llegó al domicilio y se percató de la situación, dando parte a las autoridades policiales, quienes arribaron al lugar solicitando una ambulancia para que los paramédicos atendieran al presunto feminicida y constataran la muerte de su pareja.

Por lo que, personal del área de Servicios Periciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense ( Semefo ), para realizar la necropsia de ley.

Por otra parte, la Policía De Investigación y de Seguridad Pública arribaron al lugar acordonado el área junto con elementos de la Guardia Nacional.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha proporcionado información al respecto de estos hechos violentos.

(Redacción POR ESTO!) tema no se tocó, pues compete a los abogados de las personas que exigen la recompensa revisar dicho tema.

El hombre, identificado como Andrés de 55 años de edad, quien recibió varios impactos por proyectil de arma de fuego realizados por sicarios a bordo de una motocicleta, se encontraba acompañado de otras personas cuando fue agredido, los cuales se encargaron de dar aviso al número de emergencias 911.

Por lo que, de forma inmediata, las autoridades de Seguridad acudieron hasta las calles 6 Oriente con Cobá, al lugar también llegaron paramédicos de una unidad médica privada, quienes luego de valorar al hombre en el sitio, decidieron trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de las heridas causados por los disparos.

La FGE informó mediante un boletín de prensa que, se destacaron los resultados de los operativos de búsqueda que se realizan los días sábados en diversos puntos del Estado, en colaboración con elementos del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, así como representantes de colectivos de búsqueda.

Por su parte, los familiares de personas desaparecidas expusieron sus casos al Fiscal General y le solicitaron resolver sus carpetas de investigación, para conocer el paradero de sus hijas e hijos.

(Redacción POR ESTO!)

CANCÚN.- Un herido y dos muertos fue el saldo de un ataque armado ocurrido la noche de ayer al interior de un domicilio ubicado en Villas Otoch Paraíso, Región 259, donde uno de los sobrevivientes, al parecer es menor de edad, quien fue llevado de gravedad a un hospital. Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la avenida Leona Vicario de dicha unidad habitacional, donde hombres a bordo de una motocicleta llegaron para al lugar y dispararon. (POR ESTO!) atacar a las víctimas, una de ellas logró correr del lugar, quedando tendida en el estacionamiento.

Las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911, el auxilio en el cual se hablaba de varias personas heridas de bala fue atendido por elementos de la Policía Quintana Roo, paramédicos de la Cruz Roja y una unidad médica privada, los socorristas les brindaron los primeros auxilios a tres personas, confirmado que al interior del domicilio una ya no contaba con vida, las otras dos fueron trasladadas a un hospital.

(Redacción POR ESTO!)

Por su parte, los elementos municipales buscaron a los agresores con las características que los testigos dieron, pero no fueron localizados.

Cabe destacar que la víctima, luego de ser estabilizada y haber sido trasladada a un hospital en Playa del Carmen, su estado de salud fue reportado como reservado hasta el cierre de esta edición; con respecto al móvil de la agresión se presume que fue por extorsión.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: