2 minute read

Detienen a asesino de menor

TUXTLA GUTIÉRREZ,

Chis.- La Policía de Investigación arrestó ayer en Chiapas a la madre y al padrastro de un menor de dos años de edad, a quien presuntamente asesinó a golpes “porque le molestó que lloraba”.

Advertisement

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado del pequeño Ulises, en la colonia Shanká, al Norte de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que agentes arrestaron a Diego “N” y Norma “N”, por presunta responsabilidad en el homicidio de Ulises, de dos años.

Los imputados están a disposición del Juez de Control Región Uno, adscrito en el centro penitenciario El Amate, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado contextualizó que la persona que presentó la denuncia refirió que acudió al domicilio de la madre de la víctima, ubicado en la colonia Shanká, donde se percató que el niño se encontraba tirado en el piso con lesiones en la cabeza.

Enseguida, pidió los servicios de emergencia, quienes al ingresar a la vivienda y después de revisar al niño “constataron que había perdido la vida horas antes”.

“La madre de la víctima, al ser detenida narró que la noche anterior su pareja había golpeado al infante debido a que le molestó que el niño estaba llorando”, consignó la autoridad ministerial.

Algunos familiares, parientes y vecinos de la colonia Shanká solicitaron el apoyo solidario para pagar los gastos funerarios.

(El Universal)

Hernández Calderón aceptó solo la de firma periódica, que sería cada martes de cada 15 días.

En cuanto a la duplicidad del término, la audiencia para vinculación o no a proceso será hasta el próximo domingo a las 11:00 horas en Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por otra parte, quien sí fue vinculado a proceso fue Antonio Molina, director General de Control y Verificación Migratoria del INM, pero seguirá su proceso en libertad

Así fue la audiencia

Durante la audiencia, el Ministerio Público (MP) acusó formalmente ante el juez federal Víctor Mario Hernández Calderón, a Francisco Garduño Yáñez por el delito de ejercicio indebido del servicio público, dentro de la causa penal 237/2023.

El Ministerio Público leyó la formulación de imputación dentro de la carpeta de investigación por el incendio ocurrido hace casi un mes, donde se señaló que el comisionado del INM estaba informado de que la estación provisional de Ciudad Juárez no tenía las condiciones adecuadas para albergar a migrantes y, a pesar de ello, fue omiso en el ejercicio de vigilar y proteger personas en movilidad esa estancia migratoria. Luego de que el MP leyó los cargos, el acusado decidió reservarse su derecho a declarar. Fue así que el MP continuó con la lectura de los datos de prueba, donde se indicaron primero sus obligaciones como Comisionado del INM, para, con base en ello, señalar la serie de omisiones que cometió el imputado, las cuales van relacionadas con salvaguardar a los migrantes dentro de las estaciones del INM, además de no cumplir con las obligaciones y leyes que se marcan dentro de los reglamentos del propio instituto y que debía de cumplir dentro del juramento que realizó al tomar protesta del cargo.

(Agencias)

This article is from: