
1 minute read
Evalúa el Banxico paralizar las tasas Frenarán vuelos que no respeten horarios
CIUDAD DE MÉXICO. - El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer ayer nuevas medidas para que las aerolíneas respeten horarios de despegue asignados.

Advertisement
Por lo tanto, si un vuelo no cuenta con horario de salida, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no autorizará el plan de vuelo a la aerolínea, y se le notificará al aeropuerto capitalino, a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y al Coordinador de Horarios de la AFAC.
Las autoridades del AICM detallaron que esta medida se toma debido a que, como ejemplo, algunas aerolíneas tienen asignado el horario para operar a las 10:00 horas, pero por convenir a sus intereses comer- ciales, operan el vuelo a las 14:00 horas, difiriendo el horario asignado.
Esto genera afectaciones como el uso de una posición de embarque o desembarque de pasajeros que ya se tenía planeada por otra aerolínea que sí contaba con ese horario.
“Asimismo, provoca la saturación de los servicios de combustible, servicio en rampa y en algunas ocasiones atenciones de Migración y Aduana”, indicó el AICM a través de un comunicado oficial.
De enero a marzo de este año, el AICM recibió a 11.7 millones de pasajeros y un máximo histórico para un primer trimestre, superando en 100 mil viajeros el observado en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
(El Universal)