
1 minute read
Notifican buen estado de
Afirma Secretario de Salud que el Presidente ha presentado mejoría tras contagiarse de COVID-19
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró ayer que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es bueno y en unos días más será dado de alta, tras ser diagnosticado con COVID-19 por tercera vez este domingo.
Advertisement
En la conferencia matutina de ayer en el Palacio Nacional, el titular de Salud explicó que el presidente López Obrador presenta un cuadro leve con inflamación de las vías respiratorias altas, como nariz y gar- ganta, fiebre y cansancio; sin embargo, puntualizó que ha mejorado con paracetamol, líquidos y descanso.
“El estado de salud del Presidente es bueno, la infección por el virus del SARS-CoV-2 se confirmó horas después de su inicio de sintomatología, el cuadro clínico de las actuales infecciones es leve con síntomas de inflación de las vías respiratorias altas, nariz, garganta, fiebre y cansancio, sintomatología que el Presidente ha tenido”, aseguró Alcocer.
Destacó que la función y presión
Aprueban que
arterial de López Obrador se han mantenido controladas y los resultados de los estudios de tórax muestran parámetros normales. “Por ello, en unos días será dado de alta; en esencia, lo que requiere es descanso”, indicó el Secretario de Salud.
Posponen reunión de países de América Latina y Caribe
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Reunión de Alto Nivel para la Integración