3 minute read

Se consuma ejecución número 18

Efraín C.C. fue atacado por dos hombres que dispararon al menos 20 veces; falleció en el hospital

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Finalmente se ha cumplido el objetivo de los pistoleros, quienes habían disparado más de siete veces contra un mecánico. Horas después de haber sido ingresado al Hospital General de esta ciudad, falleció, aumentando así a 18 el número de muertes violentas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del 2023.

Advertisement

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en la calle 83, entre 42 y 44, de la colonia Plan de Ayala, cuando las autoridades policiales recibieron una alerta sobre un ataque armado. Un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado frente a su casa, había sido herido por un proyectil de arma de fuego.

De inmediato, dos unidades de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para investigar lo sucedido. Al llegar encontraron a un hombre herido con múltiples impactos de bala, así como numerosos casquillos percutidos en la escena.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios al herido. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para recibir atención médica. Ingresó al nosocomio con heridas graves provocadas por al menos siete impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

El estruendo de al menos 20 disparos despertó abruptamente a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus hogares para observar lo sucedido, encontrándose con la presencia de varias patrullas y una ambulancia en el lugar.

Se pudo averiguar que el herido es un mecánico que se encontraba dentro de su vehículo, un Volkswagen Golf negro con placas de circulación UUL-146-F de

Identifican entre los restos hallados a joven desaparecido

FELIPE CARRILLO PUER-

TO.- “Apagaron tu vida, pero nunca tu luz”, expresó con angustia un padre que aún tenía esperanzas de encontrar con vida a su hijo, dos meses después de su desaparición, junto a un amigo, en esta ciudad. Sin embargo, se confirmó el hallazgo de su cuerpo entre los restos óseos encontrados en una fosa clandestina en un poblado de José María Morelos.

Según información obtenida de fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado, ayer, las autoridades desactivaron la ficha de búsqueda de Moisés Andrée Perera Chan, al dar a conocer su localización mediante una leyenda en color negro.

Al parecer, el cuerpo del joven fue encontrado entre los restos óseos descubiertos en una fosa clandestina cerca del poblado de Lázaro Cárdenas, en el municipio de José

María Morelos. Mediante pruebas genéticas, se pudo confirmar la identidad de uno de los cuerpos encontrados, que corresponde a Moisés Perera Chan. Su desaparición fue reportada el pasado 15 de mayo y un día después sus familiares presentaron la denuncia correspondiente, lo que llevó a emitir la alerta número 61/ZS/2023 en su caso, así como la de su amigo, Jacobo Joel Pacheco Sánchez.

La Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Quintana Roo y los padres de desaparecidos han estado llevando a cabo investigaciones que condujeron al hallazgo de una fosa clandestina en un poblado del municipio vecino, donde se encontraron casi una decena de cuerpos.

El padre del joven dijo que hoy su alma está destrozada y le falta una parte. Añadió que ahora su hijo está con Dios y que han apagado su vida, pero nunca su luz, la cual siempre ha brillado y eso ha molestado a muchos. Dice que su hijo está bien con Dios y estará a su lado, como siempre lo ha estado, y expresó su añoranza hacia su querido hijo.

El hombre dijo que hasta los últimos días tenía esperanzas de encontrar con vida a su hijo y a su amigo. Sin embargo, los resultados de las pruebas genéticas realizadas a los restos óseos encontrados en la fosa clandestina confirmaron la identidad de uno de los cuerpos.

Asegura que ha realizado los trámites necesarios para reclamar el cuerpo de su hijo para realizarle un velorio digno y sepultarlo en el panteón municipal, que será su última morada.

(Alberth Ki’in)

Quintana Roo, estacionado frente a su casa, cuando dos hombres con el rostro cubierto se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones. Recibió entre siete y ocho impactos en su cuerpo, quedando gravemente herido.

Horas después de su ingreso al Hospital General de esta ciudad, la víctima dejó de mostrar signos vitales debido a las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía De Inves- ron a cabo las diligencias necesarias para recopilar las evidencias encontradas. Posteriormente, se dirigieron al Hospital General para continuar con las labores de investigación y finalmente proceder al levantamiento del cadáver de Efraín C.C., mecánico de profesión, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia correspondiente.

Con este incidente, ya se han registrado 18 muertes violentas en el municipio en lo que va del

(Albertk Ki’in)

This article is from: