
4 minute read
HOMBRE ASESINA AL NOVIO DE SU EXPAREJA Y DESPUÉS SE DISPARA
El influencer Konrad Domagala fue ultimado a tiros en la entrada de un restaurante en la ciudad vieja de Poznan, Polonia, frente a su prometida; el atacante se suicidó en la escena del crimen
PIDE DISCULPAS PRIMER MINISTRO A VETERANOS DE LGBTIAQ+
Advertisement
Protestan Afganas Contra El Cierre De Los Salones De Belleza
Decenas de afganas fueron dispersadas con cañones de agua mientras se manifestaban ayer en Kabul contra la decisión del Gobierno talibán de cerrar los salones de belleza.
Desde su regreso al poder, en agosto del 2021, los talibanes, integristas musulmanes, excluyeron a las mujeres de la mayoría de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la Administración Pública.
La decisión de cerrar los salones de belleza, anunciada por decreto a finales de junio, provocará la desaparición de miles de comercios regentados por mujeres. Estos establecimientos son a menudo el único recurso para sus familias y constituyen uno de los últimos espacios de libertad y sociabilizar para las afganas.
“No me quiten el pan y el agua”, rezaba la pancarta de una de las manifestantes en Butcher Street, una calle de la capital donde se encuentran muchos salones de belleza.
(Agencias)
Las puertas de un hotel en Polonia fueron el escenario de una atroz escena en donde un hombre asesinó de un balazo en la cara a la pareja actual de su exnovia, para luego quitarse la vida frente a ella, con la misma pistola con la que cometió el crimen.
En el video, que quedó grabado en la cámara de seguridad de un edificio vecino, se puede ver a un hombre en el suelo, mientras una mujer grita desesperada al sujeto, vestido con un suéter café o naranja, que porta un arma de fuego.
Las manos de la mujer están llenas de sangre y todavía con el shock de ver morir a su novio, es testigo de cómo el asesino se dispara en la cabeza, todo ante sus ojos, sin que ella pueda hacer algo, más que llevarse las manos a la cara, totalmente, horrorizada.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad Vieja de Poznan, una zona muy popular y turística de Polonia, cuando la pareja estaba en el jardín del restaurante de un hotel en la calle St. Martin, de acuerdo con Andrzej Borowiak, portavoz de la Policía.
Por ahora, se conoce que el asesino fue identificado como Mikolaj Bachosz y las primeras deducciones apuntan a que cometió el crimen en un arranque de celos, ya que la pareja se había comprometido el pasado 7 de julio, lo que habría provocado su enojo.
Konrad Domagala, de 30 años, es el nombre de la víctima y era conocido por ser un popular influencer de Polonia, ya que tenía un canal de Youtube en el que trataba temas culturales y económicos.
Amigos y compañeros de la víctima lo recordaron como un hombre positivo y lleno de energía quien tenía “toda una vida por delante”. También aseguraron que “lo asesinaron sólo por enamorarse” e indicaron que él no era el amante de la joven, ya que eran novios.
Bachosz es señalado como alguien inteligente, pero del cual jamás imaginaron que tomaría un arma y cometería un crimen, dejando a una mujer sin su futuro esposo y en estado de shock .
(Agencias)
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ofreció disculpas ayer a veteranos gay del Ejército y dijo que la anterior exclusión de la gente LGBTIAQ+ de las Fuerzas Armadas fue “una falla pasmosa del Estado británico”.
Una investigación independiente reveló que cientos, acaso miles de veteranos fueron expulsados o excluidos bajo la prohibición oficial de la homosexualidad en las Fuerzas Armadas que persistió hasta el año 2000.
“Como destaca el informe de hoy, durante ese período muchos sufrieron abusos sexuales horrendos y violencia, así como acoso homofóbico mientras servían con valor al país”, dijo Sunak en el Parlamento. “Hoy ofrezco disculpas en nombre del Estado británico”. El informe, redactado por el juez retirado Terence Etherton, reunió testimonios de más de mil 100 veteranos. Documentó los efectos de lo que llamó “una política inconcebible de intolerancia homofóbica en nuestras Fuerzas Armadas. Algunas víctimas se quitaron la vida y otras lo intentaron”, según el informe. Los testimonios de los veteranos “contienen pruebas escandalosas de una cultura de homofobia y de acoso, extorsión y agresiones sexuales e incluso terapia de conversión”, dice el informe. (Agencias)
Anciano Lanza A Su Esposa Al Mar En Silla De Ruedas
Un hombre lanzó al mar a su esposa en silla de ruedas. Estaba cansado de cuidarla, aseguró a autoridades de Oiso, Japón, al momento de su detención. Lo ocurrido con Hiroshi Fujiwara, de 83 años de edad, ha conmocionado a la ciudad. Pues el hombre decidió sacrificar a su esposa porque estaba “cansado de cuidarla”.
Por más de 40 años, el hombre cuidó de su compañera de vida, Teruko, de 79 años de edad. Los hechos registrados en Oiso, Japón, ocurrieron cuando el hombre llevó a su esposa hasta un muelle y la dejó en su silla de ruedas por algu- nos instantes, para después aventarla con todo y silla al mar. Horas más tarde, el cuerpo de la adulta mayor fue encontrado por un pescador flotando en la zona.

Pero lo que creyó que había sido un accidente tenía un trasfondo peor. Pues el esposo había asesinado a su pareja por beneficio propio. Luego de lanzarla, Fujiwara fue a la casa de su hijo y le confesó lo que ha- bía hecho. Éste llamó a la Policía y fue detenido de inmediato; aunque siempre afirmó que lo hizo “porque estaba cansado de cuidarla”.
Fue la única solución que encontró para su situación, ya que nunca contempló la opción de llevarla a una casa de retiro, pues estaba consciente que “debía cuidarla solo”. Fue condenado a tres años de prisión debido a una condena suspendida bajo el cargo de “fatiga por cuidado”. (Agencias)