1 minute read

Afecta ola de calor a la ganadería

Aseguran que las reses pierden peso por escasez de alimentos y por la falta de lluvias en el municipio

KANTUNILKÍN. - Productores ganaderos del municipio Lázaro Cárdenas externaron que la ola de calor que actualmente afecta al municipio comienza a causar estragos en los hatos ganaderos, al provocar efectos en las reses, que están bajando de peso debido a la escasez de alimentos ocasionada por el secado del pasto en los potreros por la falta de lluvias.

Advertisement

Añadieron que no todos cuentan con la posibilidad de acceder a energizantes para sus animales o con pozos para abastecer de manera constante de agua a las reses para que puedan soportar el calor, por lo que han enviado un llamado de auxilio a las autoridades municipales y estatales. Ganaderos de la cabecera municipal externaron que la ola de calor ha tardado mucho, las lluvias siguen sin caer y las pocas precipitaciones que se han tenido no ayudan al reverdecimiento de los pastos; por el contrario, el bochorno aumenta en el suelo y se cuecen las plantas.

La falta de lluvias comienza a provocar la escasez de alimentos en los ranchos ganaderos de la cabecera municipal y del resto del municipio, mencionan los productores, como Franklin Euan, quien señaló que la situación comienza a preocupar al sector, ya que los animales están perdiendo peso.

De acuerdo con los productores, no todos pueden acceder a los energizantes para las reses, como la pollinaza, la melaza e incluso la sal granulada que se

This article is from: