
1 minute read
Buscan a Carlos Cauich Balam
La FGE activó una ficha de búsqueda; el hombre de 42 años desapareció en la Zona Continental
ISLA MUJERES.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó ayer la ficha de búsqueda de Carlos Alejandro Cauich Balam, hombre de 42 años de edad, visto por última vez el pasado 13 de julio en la Zona Continental. Es el primer caso de extravío en lo que va del año.
Advertisement
El organismo acumula media docena de denuncias en la ínsula; la mayor parte sin resolver.
El penúltimo caso fue la adolescente Fernanda Cayetana, quien desapareció el 25 de julio del 2022 en la Zona Continental.
En el listado aparece también el estadounidense Richardson Boyd Lindsay, de 45 años de edad, a quien se le vio por última vez en la isla el 5 de febrero de 2021. La denuncia se presentó cuatro días después en la Fiscalía.
La mayor incidencia se registró en el 2021, con cuatro casos después del extranjero. El 24 de febrero de ese año desapareció también el joven Jhosua Alexander Fernández Barrera, de 15 años, pero dos semanas después apareció.
No corrió con la misma suerte otro joven, Francisco de Jesús Chávez Celis, de 17 años, quien fue visto por última vez el 28 de diciembre del 2020, y no apareció.
Tampoco hay señales de los primos Miguel Manuel Figueroa Chávez y Benjamín Figueroa García, de 42 y 46 años de edad, respectivamente; ambos desaparecidos el 26 de junio del 2021 en la Zona Continental.

El cuerpo de la alemana Regine Beatrix Roessler, de 62 años, se rescató el 27 de julio del 2021. Había desaparecido el 12 de junio de ese mismo año. Su novio, de nacionalidad chilena, fue detenido y procesado como presunto responsable de su muerte en un velero que surcaba las aguas de Isla Blanca. El móvil fue un intento de robo.
Respecto al extravío del estadounidense Richardson Boyd Lindsay, hubo rumores de la aparición de un presunto cuerpo humano días después, entre las rocas ubicadas frente al malecón Oriente, a la altura de las instalaciones de la Quintan Región Naval.
Aunque se realizó un operativo interinstitucional de búsqueda, no tuvo éxito, confirmo el entonces comandante de la Policía Ministerial, Ernesto Hernández.