1 minute read

Arranca el operativo vacacional

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno participan para dar seguridad a locales y turistas

COZUMEL.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de turistas y residentes, el Gobierno Municipal puso en marcha el Operativo Vacacional de Verano 2023, que estará vigente hasta el 28 de agosto y cuenta con la participación coordinada de los cuerpos de emergencia y las Fuerzas Armadas.

Advertisement

Las autoridades hacen un llamado a la sociedad y a los turistas que decidan visitar las playas para que no pongan en riesgo su vida ni su integridad física. Se les insta a estar pendientes de los menores, respetar las señalizaciones y, sobre todo, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar incidentes lamentables y lograr un saldo blanco.

Previo al inicio de este operativo, Rafael Tenorio Pizano, Teniente de Fragata retirado, y Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, destacó que se redoblarán los esfuerzos durante este periodo vacacional para salvaguardar la integridad física y la vida de los visitantes nacionales, extranjeros y residentes.

En este plan de auxilio, se cuenta con la cooperación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto, la Cruz Roja Mexicana, los Bomberos y los Guardavidas de Protección Civil, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, los hospitales públicos y privados, los grupos voluntarios y la sociedad civil.

También se recuerda a la ciudadanía y a los turistas que pueden descargar la aplicación de los Ángeles Verdes para facilitar la asistencia o el auxilio. En caso contrario, pueden llamar a los números de emergencia 078 y 911 para recibir atención en caso de cualquier emergencia. Asimismo, se hace hincapié en que al Este de la isla se encuentra el Centro de Emergencia con infraestructura, equipo especializado de salud, radiocomunicaciones y personal certificado en la atención de incidentes.

(Emiliana Sánchez)

This article is from: