
1 minute read
Podría ser El Recodo, playa petfriendly
zona de Norte, y que en los últimos meses ha vivido un proceso de recuperación de arenales, podría ser la zona destinada para playa petfriendly.

Advertisement
Así lo dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente, Lourdes Varguez, quien mencionó que se valoró que es la más viable para este fin, y que se encuentra recuperada en sus arenales.
Hay que recordar que un grupo de personas, muchas de origen extranjero que radican ya en esta ciudad, exigen que se cuente con playa para mascotas, ya que a nivel internacional se promueven los destinos como petfriendly y se llevan la sorpresa que está prohibido ingresar a las playas con mascotas.
La semana pasada se habían reunido con las autoridades para analizar las posibilidades de destinar la playa de la calle 72 para este propósito; sin embargo, algunas personas también se manifestaron en contra y por ello se acordó una consulta ciudadana para que sea la mayoría quien decida si se permite o no el ingreso de perros.
Hemos valorado que una de las playas más viables para este fin sería El Recodo, que se encuentra completamente recuperada desde hace más de un año; tiene poco más de 20 metros de fondo de arenal”.


LOURDES VARGUEZ FUNCIONARIA
La secretaria de Medio Ambiente señaló que han recibido solicitudes a favor y solicitudes en contra, “por lo que la decisión no quedará en manos de las autoridades, si no en manos de la población, que sea de la ciudadanía la que decida qué se necesita”.
“Hemos valorado que una de las playas más viables para este fin sería El Recodo, que se encuentra completamente recuperada, desde hace más de un año; tiene poco más de 20 metros de fondo de playa que se recuperó por el sargazo
“No es una playa que se esté ocupando con fines turísticos, los pescadores platicamos con ellos y están a favor, a quienes les emociona la idea de poder dar servicio de venta de algunos artículos para mascotas y se hará la consulta ciudadana para ver qué dice la mayoría, “qué opina la mayoría, si están a favor o en contra una playa para perros”, dijo. Por último, es de mencionar que la exdiputada suplente Sonia
- ta, pues argumenta que aunque a la fecha no ha presentado ni las firmas, que el 85 por ciento de la población, es decir más de 300 mil personas, están a favor de que sea en este balneario que se permita el acceso de mascotas.