1 minute read

Atacan vivienda en la Sm 107

CANCÚN. - Hombres desconocidos dispararon en contra de una vivienda situada en la calle Mar Caribe, de la Supermanzana 107, hasta donde arribaron las autoridades y encontraron al menos siete casquillos percutidos para arma calibre nueve milímetros.

Advertisement

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, cuando los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el mencionado lugar, por lo que era urgente la presencia policial.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y encontraron sobre la vía de rodamiento nueve casquillos percutidos para arma calibre nueve mi- límetros, por lo que de inmediato procedieron a acordonar la zona.

En el sitio, también se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien aseguró que se encontraba en el interior de su domicilio cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y de inmediato salió para averiguar qué pasaba.

Explicó que con anterioridad había tenido problemas con su vecino, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al momento que ocurrió el ataque, quienes al ver que él salía de su domicilio se introdujeron a su vivienda.

Ante tal situación no descarta que los responsables de la agresión armada hallan sido sus vecinos, por lo que exigió a las autoridades que fuera detenidos, sin embargo, los presuntos alegaron que no tenían nada ver en el asunto y no podían sacarlos de su casa. sin mediar palabra por lo que se refugió en el interior de la obra.

Ante tal situación, los elemen tos de la policía municipal exhor taron al afectado para que interpu siera la denuncia correspondiente por los daños ocasionados a su domicilio y amenazas, sin embar go, sería necesaria la presencia de agentes ministeriales.

Personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado ( FGE ) se encargó de realizar el levantamiento y embalaje de indi cios para los estudios de balística correspondientes y determinar si el arma está involucrada en otros ilícitos.

Los elementos policiacos realizaron recorridos en la zona, pero no encontraron casquillos percutidos o alguno hombre que portara un arma de fuego, por lo que solo los elementos de la Policía Ministerial arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

Las autoridades ministeriales manejaron el caso con total herme- tismo e incluso dieron a entender que investigarían si en realidad la víctima fue atacada a balazos o con un arma blanca. Es preciso mencionar que en lo va de este año han ocurrido al menos tres agresiones a balazos en contra de trabajadores de la construcción, lo anterior a pesar de los operativos constante por parte de las autoridades preventivas.

(Darío Santos)

This article is from: