2 minute read

Ni las pipas llegan a las Regiones

nes de Cancún, donde la empresa Aguakan ha intentado resolver la situación llenando los tinacos con pipas, pero este paliativo no es suficiente y la escasa presión del líquido afecta la vida diaria de miles de personas.

Incluso el descuento de hasta el 50 por ciento en los recibos de este mes no ha dejado satisfecha a la ciudadanía, ya que considera que no es justo pagar la mitad por un servicio que no les brindaron Los habitantes de Villas del Mar han levantado nuevamente la voz para reclamar que siguen sin recibir el suministro de agua y que las pipas, que en un principio enviaron como medida parcial, ya no pasan; además denunciaron que algunos choferes de estas unidades cobraban hasta 800 pesos por llenar el tinaco.

Advertisement

La señora Perla Chan, residente de la Región 248 desde hace cinco años, expresó su arrepentimiento por haberse mudado a esta zona, que prometía ser un bonito fraccionamiento con todos los servicios, pero que hasta ahora ha sido una decepción: “No hay agua, no hay luz y la delincuencia está a tope. Esto de no tener agua cambia la vida, no puedes bañarte, no puedes lavar la ropa y tienes que estar despierto en la madrugada para recoger un poco de agua en cubetas.

Así no se puede vivir”.

Cabe mencionar que entre las zonas beneficiadas con el envío de las pipas se encuentran las Regiones 93, 95, 96, 220, 221, 219, 234, 235, 227 y 226, entre otras. Estas áreas han experimentado una disminución significativa en el suministro de agua en las últimas semanas. La empresa concesionaria se comprometió a implementar un nuevo programa llamado “Compromiso Compartido” a partir del 1 de agosto próximo. Este programa incluye descuentos de hasta el 50 por ciento a usuarios que sufrieron afectaciones en el suministro de agua. También se brindarán facilidades para otorgar estímulos o bonificaciones a usuarios con adeudos de más de cuatro meses y servicio limitado o suspendido debido a la falta de pago.

El estímulo para los usuarios de uso doméstico con más de cuatro boletas vencidas consiste en que, por cada pago oportuno que realice el usuario en su boleta mensual no vencida, la empresa bonificará una o varias boletas vencidas. De esta manera, se irá saneando el adeudo y los meses acumulados hasta su total liquidación, promoviendo así el manejo de una cuenta sana. (Sajhid Domínguez) anunció que aumentará el número de asientos en sus rutas hacia Cancún, debido a su gran éxito, y empezará a utilizar aviones Boeing 777-200 para cubrir los vuelos y subsanar la demanda de pasajeros durante el mes de noviembre.

Cancún (AIC) recibirá a más pasajeros estadounidenses, su principal mercado, durante el arranque de la temporada invernal, pues la aerolínea pretende duplicar la capacidad de asientos hacia este destino.

En la actualidad, en cada viaje se ofrecen 179 asientos por vuelo; sin embargo, con el uso de los B777, la capacidad incrementará a 364 espacios, divididos en varias clases, lo que permitirá transportar a más pasajeros sin aumentar las frecuencias hacia el Caribe Mexicano.

Con este aumento, el trayecto de Houston a Cancún se convertirá en el vuelo internacional de doble pasillo más corto de United Airlines

Es casi cuatro veces más corto que

This article is from: