
2 minute read
Llaman a cuidar las escuelas de BJ
Directivos y padres de familia harán rondines para evitar saqueos durante las vacaciones de verano
CANCÚN.- La escuela primaria “Ciudades Hermanas Wichita”, una de las primeras en la ciudad, durante las vacaciones de verano ha sido blanco de robos, por lo que la dirección, en conjunto con los padres de familia que integran la mesa directiva, realizarán rondines para cuidar los bienes de este plantel educativo.
Advertisement

Las autoridades educativas del Estado han hecho un llamado a toda la ciudadanía para apoyar en el cuidado de las escuelas, ya que es en esta época de asueto cuando los saqueos y robos se incrementan exponencialmente.
Enclavada en medio de edificios y oficinas en la Supermanzana 26, la primaria es una de las favoritas de los ladrones ya que cada vez que hay periodos vacacionales los hampones hacen de las suyas, llevándose desde material educativo hasta las lámparas y focos de los salones y de los pasillos.
Vamos a pedir toda la ayuda de los papás, a los que nos puedan apoyar; a los vecinos, para que en este ciclo escolar nos apoyen a cuidar los inmuebles, que si ven algo raro, nos avisen”.
Al respecto, se han interpuesto de denuncias ante las autoridades a quienes han pedido mayor vigilancia y presencia policial, pero la misma ubicación de la escuela hace complicada que las fuerzas del orden puedan entrar, de ahí que serán los mismos empleados de la escuela los que realizarán recorridos para cuidar el inmueble.
Por tal motivo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo ( Ifeqroo ) ha solicitado a los padres de fami- lia que colaboren vigilando las escuelas de sus hijos durante las vacaciones a fin de evitar que sean víctimas de vandalismo y robos.

“Vamos a pedir toda la ayuda de los papás, a los que nos puedan apoyar; a los vecinos, para que en este ciclo escolar nos apoyen a cuidar los inmuebles, que si ven algo raro nos avisen”, apuntó José Rafael Lara Díaz, titular de este organismo, recalcó que la ayuda de los padres de familia para vigilar las escuelas es clave, sobre todo porque nunca hay que olvidar que los principales afectados son las niñas y los niños de estos planteles. Hay que resaltar que son los padres de familia quienes son el eslabón más fuerte de la cadena de vigilancia para evitar que se cometan robos en los planteles escolares de Quintana Roo. Y si bien hay recorridos de vigilancia en los planteles es de mucha ayuda que los padres de familia y ve- cinos de las instituciones puedan estar pendientes de lo que ocurre. Trascendió que durante la emergencia sanitaria fueron muchas las escuelas víctimas de robo y vandalismo. Por ello hasta el día de hoy se trabaja para resarcir esos daños, para concluir dijo que entre directivos, padres de familia y autoridades tratarán de mantener a salvo a los planteles durante estas vacaciones de verano.
(Sajhid Domínguez)