1 minute read

Exhorta Ebrard a Xóchitl Gálvez a sostener debate

CIUDAD DE MÉXICO.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó ayer una nueva sección, “No lo digo yo”, durante su rueda de prensa diaria, en la que se expresarán los comentarios que no le permite el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dispuso ordenamientos que piden al mandatario que se abstenga de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.

Advertisement

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva (...) Yo estoy proponiendo que se llame: No lo digo yo”, dijo ayer en su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

López Obrador confirmó que ya fue notificado de la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, tras referirse a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez.

Según el Presidente, se proyectarán y abordará “lo que dicen para que la gente tenga información”.

El mandatario abrió la sección con una entrevista con el expresidente Vicente Fox, en la cual el panista señala que “batalla” para sobrevivir porque ya no tiene pensión.

(Redacción POR ESTO!)

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación Marcelo Ebrard exhortó ayer a todos los interesados en dirigir el país a presentar y contrastar sus ideas sobre seguridad -como él con el Plan Ángel-, ya que la seguridad es tema prioritario para el país.

En su visita a Querétaro, el exsecretario de Relaciones Exteriores indicó que se debe aprender que el debate es parte de la vida democrática, al ser cuestionado sobre las críticas de Claudia Sheinbaum al Plan Ángel y a su negativa por debatir o tener un conversatorio sobre seguridad. También le preguntaron si estaría dispuesto a contrastar sus ideas con las de opositores, incluyendo Xóchitl Gálvez. “Con Xóchitl, por supuesto, cuando ella quiera”, indicó. Ebrard precisó que a él no le gustan los debates destructivos, pero sí con firmeza, y recordó cuando emplazó a revelar cifras reales del Fobaproa al exsecretario de Hacienda José Ángel Gurría, quien prepara el proyecto de Gálvez, lo cual implicaría reinstalar políticas de antaño. (Redacción POR ESTO!)

This article is from: