
1 minute read
Termina fracturado un turista que iba a exceso de velocidad
COZUMEL.- Un turista terminó en la cama de un hospital, luego de derrapar con una motocicleta propiedad de una rentadora cuando circulaba a exceso de velocidad por la carretera Costera Norte. El visitante resultó con fracturas en tibia y peroné.
Los hechos se generaron la tarde de ayer, cuando Joseph Cliford Robinson, de 61 años de edad, originario de Oregon, Estados Unidos, conducía una motocicleta de color amarillo y negro, con placas de circulación SL3WW de Quintana Roo, propiedad de una rentadora, por la carretera mencionada. Al llegar a la altura del Hotel Puesta del Sol, el visitante perdió el control de la moto por conducir a exceso de velocidad, provocando su caída, que le dejó como consecuencia fracturas en la tibia y el peroné.
Advertisement
El visitante estaba acompaña do por su esposa, quien conducía su propia unidad, y al percatarse de lo sucedido, pidió ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar. El número de emergencias 911 recibió la llamada de auxilio para que enviaran a una unidad médica y a los agentes de Tránsito. Mientras tanto, el afectado se en contraba sentado sobre la banqueta adolorido por la caída y las lesio nes. Una unidad de la Policía, que estaba cerca del sitio, arribó y le prestó la ayuda primaria, mientras le realizaban la entrevista corres pondiente para obtener sus datos.
Minutos después llegó una ambulancia cuyos paramédicos valoraron al extranjero y le infor- (Landy
Los elementos arribaron al lugar minutos después de recibir el reporte y se entrevistaron con los vecinos, quienes indicaron que alcanzaron a observar a un extranjero que salía del automóvil yéndose del lugar sin que lograran darle alcance. Además, la camioneta había tenido un leve daño en su costado izquierdo por la parte trasera y era necesario sufragar la reparación, por lo que fue asesorado por los elementos, quienes le informaron que era necesario que se trasladara a las Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar los hechos en contra de quien resulte responsable. Ambos vehículos fueron enviados al corralón de Tránsito Municipal a la espera que el responsable se apersonara para liberar su auto y deslindar responsabilidades para la reparación de los daños que tendrá que pagar.
(Landy Vera)