
1 minute read
Cae al 30% ocupación hotelera
En la primera semana de vacaciones, los pequeños centros de hospedaje registraron 80% de actividad
COZUMEL.- Baja hasta el 30 por ciento la ocupación en los pequeños hoteles del Centro de la isla en la presente semana de vacaciones. El representante de estos centros de hospedaje, Franco González, afirmó que durante la Semana Mayor registraron hasta un 80 por ciento de actividad y esperan culminar el mes con una buena recuperación, debido a la llegada de turismo que busca playas libres de sargazo.
Advertisement
Comentó que en la primera semana del periodo vacacional se reflejó una buena actividad “pero todos los centros de hospedaje en esta segunda semana de vacaciones estamos abajo del 30 por ciento de ocupación. Somos ya 16 integrantes en la Asociación de Pequeños Hoteles, cada vez más personas participan en proyectos y buscamos el acercamiento con las autoridades para reactivar el Centro y aprovechar todos los canales para mantener el flujo de visitantes, ya que Cozumel no sólo es destino de playa, hay más que ofrecer para que haya mayor derrama para todos”, aseguró el empresario.
Piden promocionar el turismo de pernocta en la isla
Afirmó que actualmente la asociación está desarrollando una campaña de promoción turística que hasta el momento no ha sido suficiente.
“Creemos que hace falta promover aún más el turismo de pernocta en Cozumel, ya que sabemos que la temporada baja se avecina después de las vacaciones y aunque el número de huéspedes es muy variable, nos lleva a estar un poco a la expectativa, porque también el tiempo de reserva se ha acortado. Antes las personas reservaban con seis meses de antelación y ahora nos llegan muchas reservas un día antes de que lleguen los huéspedes”, informó.
Franco González dijo que se desconoce cómo será el comportamiento del turismo. “Vemos mucho arribo de vuelos y de gente en el barco, pero en el tema de la pernocta no estamos viendo mucha afluencia, pese a que tenemos playas bendecidas por la ausencia del sargazo, no como en otros municipios que las algas están siendo un problema en las playas. En este momento, falta promoción y no descuidar la limpieza de la playas con el tema del sargazo, que aunque aquí no importante, porque nuestros balnearios están transparentes y se puede meter a nadar, esto podría generar una preocupación como la que se está viviendo en Playa del Carmen, donde la gente no puede ingresar al mar, contrariamente a lo que sucede en nuestros arenales”.
(Landy Vera)